«Valoro mucho el esfuerzo y las ganas que tienen»

Alejandro Menéndez destacó la tarea de los chicos de la CGR, que trabajan en la recuperación de su VW Gol MR golpeado en Neuquén. “Estoy más motivado que antes para utilizar la gran herramienta que me entregan”, sostuvo.

Pese al traspié, Alejandro Menéndez tuvo motivos para sonreír y rescatar cosas positivas de su paso por el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén). Es que si bien se quedó con las ganas de redondear una buena tarea al sufrir un fuerte vuelco a poco del cierre de la competencia, “El Granja” valoró lo hecho en esa cita patagónica, algo que le permite encarar con más entusiasmado lo que resta del calendario 2017 del Rally Argentino.
“Fue la carrera en la que más contento me volví a pesar del desenlace. Fue mi mejor carrera y la que más disfruté desde que estoy en el Argentino. Tuve sentimientos encontrados. Me dio lástima romper el auto y arruinar el trabajo del equipo; pero en algunos tramos me metí cuarto en la general; nunca antes estuve peleando esos lugares. Está demostrado que el auto se empieza a perfilar que es un misil. Venía perfecto hasta que yo cometí el error. Pese a la amargura final, me volví contento por lo hecho”, reafirmó el piloto platense.
Con el VW Gol Maxi Rally que le entrega la Compañía General de Rally, Menéndez venía de menor a mayor en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios y en el último tramo salió a buscar el quinto lugar de la general (estaba a solo 5.2 segundos de ese puesto), pero las cosas no se dieron como esperaba. “Fue fuerte el accidente… Por suerte los autos tienen una seguridad increíble y con Pablo (Olmos, su navegante) nos bajamos caminando. Estructuralmente son muy seguros; se dañó básicamente lo que es la estética del coche. Veníamos muy bien, pero cometí un exceso y lo pagamos caro”, contó. Y agregó: “Nunca me había pegado así. Pero como muchos me comentaron, son los riegos que se corren cuando empezás a ir más rápido que de costumbre. Hoy estoy tomando ciertos riesgos que antes no tomaba; antes cuando dudaba, levantaba. Pero eso no me amedrantará; buscaré seguir por la misma línea”.
Lo que más orgullo le da al bonaerense en estos días es ver el trabajo a destajo de los mecánicos de la CGR en el taller de Alta Gracia (Córdoba) para reparar su VW. “Valoro mucho el esfuerzo de los chicos y las ganas que tienen, trabajando sábado y domingo para ya tenerlo casi terminado. Es un esfuerzo enorme el que están haciendo. Desarmaron el auto completo y lo pasaron en limpio, reemplazando todo el casco completo. Va a quedar un auto nuevo, cero kilómetro. Y se aprovechó también para hacer algunos cambios que estaban previstos y hacían falta. Pero además, tengo que agradecer a Oreste Berta hijo, quien está trabajando en la planta impulsora desde la segunda fecha y ya se ven los frutos. Para mí eso es un lujo”, destacó.
Por todo esto, Menéndez tiene motivos para entusiasmarse y redoblar esfuerzos de cara a lo que se viene: “En el Rally del Poncho (próxima fecha) no me podrá acompañar Olmos, así que volveré a contar con Miguel Recalt. Espero que nos traiga la misma suerte que en el Mundial cuando hicimos podio, ja. Estoy más motivado que antes para utilizar la gran herramienta que nos entrega la CGR. Catamarca tiene tramos rápidos que es lo que a mí me gusta. Esperemos hacer un papel parecido a lo realizado en la cita neuquina, pero con otro final”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *