El equipamiento del WTCC camino a Sudamérica

La empresa encargada de transportar el arsenal técnico del Campeonato del Mundo FIA de Turismo se encuentra desde el viernes pasado en su larga marcha entre Portugal y Argentina.

El WTCC disputó hace un par de semana su quinta fecha anual en Vila Real, Portugal. Desde allí, la categoría debe trasladarse a la otra punta del mundo, concretamente a Argentina, para la realización de la competencia programada en el Autódromo de Termas de Río Hondo el fin de semana próximo.
El viernes, desde muy temprano, la compañía DHL que es la transportadora oficial de este campeonato, comenzó a cargar un Boeing 747 que salió rumbo a Buenos Aires desde al aeropuerto alemán de Frankfurt con los coches y muchos otros elementos propios de la logística y de la infraestructura que mueve un torneo mundial de automovilismo.
En otro avión, un Boeing 777, viaja el Volvo V60 Polestar que se utiliza como Auto de Seguridad en todas las presentaciones, así como un lote de repuestos y herramientas, junto con otros contenedores que ya se habían embarcado por mar a fines de mayo.
Ya en el país, todo esto será movilizado por varios camiones que viajarán en caravana entre la capital y la ciudad santiagueña a lo largo de unos 1.250 kilómetros, para arribar a Termas antes del mediodía del miércoles (12 de julio).
La carrera del WTCC en el continente americano es una de las cinco extra-europeas que requieren de una combinación de transporte aéreo y marítimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *