Vettel aguantó y ganó en Hungría

El alemán tuvo un problema con la dirección durante gran parte de la competencia en el Hungaroring, escenario de la 11ª fecha del año, pero logró la victoria y amplió su ventaja en la cima del Mundial de Fórmula 1. Räikkönen le dio el 1-2 a Ferrari. Bottas completó el podio.

No la tuvo fácil Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Hungría, escenario de la undécima fecha del Mundial, por un inconveniente en la dirección, pero alcanzó el triunfo de punta a punta y pudo ampliar su ventaja con Lewis Hamilton (Mercedes), quien intentó acercarse a las máquinas de la Scuderia aunque no le alcanzó.
En la largada, Vettel se escapó en la punta, Kimi Räikkönen (Ferrari) lo siguió y atrás se peleaban por el tercer puesto. Valtteri Bottas (Mercedes) le ganó la pulseada a Max Verstappen (Red Bull), quien se fue ancho y cuando volvió, golpeó a su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó y provocó el ingreso del Auto de seguridad. El holandés, en tanto, fue sancionado con diez segundos por el incidente.
Todo parecía normal para el alemán, quien marcaba vuelta rápida en cada pasada por la recta y se despegaba de Kimi y de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Sin embargo, en el 25º giro, comenzaron los problemas para Seb. Un inconveniente en el volante no le permitía dominar al SF70H de la mejor manera. “Se va hacia la izquierda en la recta, es complicado llevarlo”, comentaba Vettel por radio.
Ante este infortunio, y sabiendo del problema, Mercedes decidió atacar tras la parada de todos por boxes y le dio vía libre a Hamilton para que superase a Bottas e intentara el sorpasso. El inglés se puso a un segundo de Kimi y a más de dos de Vettel, pero el teutón sacó a relucir sus aptitudes y controló la diferencia hasta el final, para sumar su 46ª victoria en el Mundial.
Räikkönen llegó como escolta y Hamilton le devolvió el último sitio del podio a Bottas sobre la línea de meta, por lo que Vettel continúa al frente del campeonato con 202 puntos, seguido por Hamilton con 188.
La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto en el trazado Spa-Francorchmaps, por el GP de Bélgica, luego del receso de verano.

GP DE HUNGRÍA
1 Sebastian Vettel FERRARI 1:39:46.713
2 Kimi Räikkönen FERRARI +0.908s
3 Valtteri Bottas MERCEDES +12.462s
4 Lewis Hamilton MERCEDES +12.885s
5 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +13.276s
6 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +71.223s
7 Carlos Sainz TORO ROSSO +1 lap
8 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +1 lap
9 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +1 lap
10 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
11 Daniil Kvyat TORO ROSSO +1 lap
12 Jolyon Palmer RENAULT +1 lap
13 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
14 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +1 lap
15 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +2 laps
16 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +2 laps
17 Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC Paul di Resta WILLIAMS MERCEDES DNF
NC Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF
NC Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *