Andrés Gómez Luna, tras siete carreras

Pasaron siete competencias desde su debut en el Turismo Nacional para Andrés Gómez Luna, quien ha protagonizado un destacado progreso en las últimas competencias a bordo del Ford Fiesta Kinetic alistado por Morier Competición.

Andrés Gómez Luna ha cumplido su séptima competencia en Turismo Nacional Clase Dos luego de su debut, ocurrido el 14 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde el piloto residente en Charata (Chaco), condujo por primera vez su Ford Fiesta Kinetic adquirido a fines del 2015 a Nicolás Posco, ahora alistado por el equipo Morier Competición, quien planea la construcción de un segundo auto de similares características para la próxima temporada.
En las últimas competencias disputadas, ha sido notorio un progreso en las participaciones del piloto chaqueño, quien obtuvo destacados parciales en Concordia (Entre Ríos) con un octavo tiempo clasificatorio y un segundo puesto en la segunda serie, no logrando en aquella ocasión reflejar estos resultados con la 19º ubicación en la competencia final. Del mismo modo, el tercer puesto obtenido en la tercera serie en Termas de Río Hondo (clasificó 21º) abría una interesante expectativa de cara a la prueba final, en la que logró un 15º puesto que, hasta el momento, representa su mejor resultado.
En esta etapa de adaptación, correr en el Autódromo Provincia de La Pampa significará transitar nuevamente un circuito ya conocido a principios de año. “Es bueno para nosotros correr en un circuito que ya conocemos, lo cual aumenta nuestras expectativas dado que en las últimas competencias hemos obtenido interesantes parciales. En Concordia y en Termas de Rio Hondo logramos muy buenos resultados parciales, quedando solamente lograr un lugar entre los diez primeros de la final, lo cual nos está faltando completar”, reconoció el chaqueño al respecto.
“Considero que en las siete competencias que hemos disputado hasta el momento, hemos conocido aún más la categoría. Eso puede ser considerado como el factor que nos permitió evolucionar en las últimas carreras, aunque tenemos claro que el camino a transitar es largo. Es un año de aprendizaje, y como tal, lo estamos enfrentando”, completó Gómez Luna, quien ocupa la 29º posición en el certamen, sumando 18 unidades antes del inicio de la próxima actividad oficial en pista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *