Turismo 4000 Argentino en La Plata

El sexto episodio del certamen 2017 del Turismo 4000 Argentino, se concretó en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Germán Pietranera obtuvo su 16º victoria en el «4000» Argentino, pasando a ser el piloto más ganador en la historia de la categoría en sus diecisiete años de actividad. El piloto residente en San Justo se impuso sobre Lucas Granja y Javier Funcia.
Con procedimiento de pista humeda se largó la prueba final en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde Granja prevaleció sobre Germán Pietranera, Javier Funcia y Nicolás Matta, pero rápidamente se centralizó la atención máxima entre Lucas Granja y Pietranera, intentando el Dodge superar al Chevrolet, y lo hizo después de algunos intentos.
El de San Justo se alejó rápidamente del lider del campeonato, por lo que la disputa por el tercer puesto pasó a ser lo más atractivo de la final. Javier Funcia, Nicolás Matta y Mauricio Selva completaron los top five, luego Gastón Garmendia, y séptimo el ex-piloto del TSC Sebastián Salse. Luego de algunos problemas el viernes, pudo ser de la partida el tandilense Gonzalo Aramburu con el Falcon motorizado por Fabián Acuña y atendido por el UR Racing, clasificando en el undécimo lugar.
Festejada victoria de Pietranera el piloto más ganador de la historia del Turismo 4000 Argentino, ocupando el segundo lugar del certamen con 187 unidades, a solo 1,50 punto del líder actual, Lucas Granja. El certamen continuará el 2 y 3 de septiembre, en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *