Castelo y un regreso al Argentino para vivir nuevas experiencias

El bonaerense Cristian Castelo, habitual protagonista del Rally Mar y Sierras, confirmó que correrá en Tucumán con un VW Gol MR. “La idea es ir a darnos un gusto”, manifestó quien no correr a nivel nacional desde fines del 2015.

El representante del partido de la Costa, Cristian Castelo, volverá a participar de una competencia en el certamen nacional luego de haber estado por última vez en el Rally de Entre Ríos, a fines del año 2015, sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N.
“Salió la posibilidad de hacer esta competencia en Tucumán y es bueno siempre tener nuevos desafíos en mi, ya extensa, carrera en el automovilismo”, declaró Castelo, que por primera vez competirá en esta zona del noroeste argentino, en una carrera que además presentará una característica que la diferencia de las demás, ya que de las dos etapas una se correrá íntegramente sobre asfalto, siendo algo nuevo también para Cristian, que en su trayectoria, jamás corrió una etapa sobre terrenos pavimentados.
“Este año ha sido dispar para nosotros, con buenos y malos momentos”, comentó sobre la temporada en el Rally Mar y Sierras, donde inconvenientes mecánicos no lo han dejado sumar buenos puntos con el VW Gol Maxi Rally, el mismo vehículo con el que se presentará en Tucumán.
“El equipo trabajó mucho en el auto y para esta carrera tenemos un motor nuevo”, mencionó sobre los trabajos del equipo de la familia Quattrocchio sobre el Maxi Rally, luego de la incursión en el certamen bonaerense en Tres Arroyos.
El madariaguense Enrique “Quique” De Mare, quien lo acompaña desde hace varias temporadas, será su navegante en este nuevo desafío del piloto de San Bernardo dentro del Rally Argentino.
“La idea es ir a darnos un gusto, vivir nuevas experiencias, como la de correr sobre asfalto y estar nuevamente en el Argentino, con gente que siempre nos trató muy bien. No iremos en busca de resultados, pero ojalá podamos hacer una buena carrera”, completó en sus declaraciones el campeón 2012 (N4) y 2014 (Junior) en el Rally Mar y Sierras.
Como mencionamos, será la segunda presentación del Rally Argentino en Tucumán en 2017 (la anterior fue en Tafí del Valle) y tendrá un recorrido mixto: el sábado se correrán en seis tramos cronometrados de tierra, mientras que la segunda etapa, el domingo, tendrá la particularidad de disputarse íntegramente sobre asfalto divididos también en 6 pruebas especiales. En los últimos días se informó que la carrera estará centralizada en la localidad de Monteros, en lugar de Tafí Viejo, como se había pautado en un primer momento, mientras que la rampa será la tradicional largada frente a la gobernación provincial, en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

 

(Texto: Lucas Cardigni / Foto: Germán Díaz)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *