«Ya estamos pensando en la revancha»

Javier Castro se quedó con las ganas de cerrar con podio su tarea en La Manzana al abandonar en el último tramo, aunque destacó el hecho de mostrarse competitivo y protagonista en la lucha por la Copa MR. “Buscaremos seguir mejorando”, dijo.

A pocos metros para el cierre de su tarea en el Rally Vuelta de la Manzana, Javier Castro se quedó con las manos vacías en lo que significó la sexta fecha del Rally Argentino. La rotura de una rótula motivó su salida del camino y abandono en el especial del Autódromo de Roca que marcaba el final de la competencia.
“Me dejó un gusto muy raro La Manzana. Pero en definitiva nos volvimos contentos por pelear otra vez por la punta de la Copa Maxi Rally y porque ya casi que nos estamos midiendo con los tiempos de los referentes de la general. Hoy nos salen la mayoría de los tramos bien, estamos competitivos. Lástima el cierre. Pero son cosas que pasan, son los riesgos a veces que se corre por castigar mucho el auto; esto es así”, admitió el rionegrino que hace varios años está radicado en Córdoba.
“Sabemos que estamos en un año de aprendizaje y con Chiche (Gerardo Scicolone, su navegante) aún tenemos mucho por aprender. Lo importante es que venimos bien y estamos más que conformes”, agregó el piloto que maneja el Audi A1 MR atendido por su propio equipo, el RC Competición.
Pese al traspié, Javier ya piensa en lo que se viene. “Disfruto cada carrera por igual; es muy gratificante correr en el Rally Argentino. Una lástima que no pudimos llegar en una carrera que es especial como la de General Roca por tener muchos amigos, pero vamos a tener desquite. Ya estamos pensando en la revancha. Con lo que nos pasó, ya decidimos que vamos a seguir todo el año con el motor aspirado y no lo vamos a cambiar por el turbo. Continuaremos trabajando en ese y apostando por la confiabilidad. Le tengo confianza al auto, me siento cómodo y no quiero cambiar. El desarrollo del turbo seguramente nos iba a llevar bastante tiempo”, aseguró.
Lo que más le costó digerir fueron las unidades que dejó en el camino y el hecho de caer hasta el cuarto lugar del certamen de la Copa MR. “Lamentablemente se nos escaparon puntos importantes. Con la carrera prácticamente ya terminada se sienten perdidos esos puntos y duelen porque ya los teníamos contados, ja. Pero vamos a seguir por este camino porque no estamos mal”, sostuvo.
Y Castro ya centró su objetivo en recuperarse en el Rally de Tucumán (del 8 al 10/9), que tendrá tierra y asfalto en su recorrido. “Para mí será difícil porque creo que soy uno de los pocos que no corrió esa carrera el año pasado, al menos de los que peleamos arriba soy el único que no fue, aunque pienso que vamos a estar cerca de la punta de nuevo. Algo de desventaja voy a tener, especialmente al repetirse los mismos tramos, pero a las carreras hay que correrlas… Estoy muy confiado con el auto y buscaremos seguir mejorando”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *