«Sigo siendo candidato y me tengo fe»

Pese a admitir que no llega a la cita en su tierra de la forma que hubiese querido, Tomás García Hamilton se tiene confianza para ser protagonista en el Rally de Tucumán. “La motivación es grande porque me gusta mucho correr de local”, aseguró.

La pasada edición del Rally de Tucumán sin dudas quedará grabada en la memoria de Tomás García Hamilton, ya que en su tierra no solamente tuvo el privilegio de abrir la ruta de competencia ante su gente sino que también fue uno de los grandes protagonistas que entregó la prueba y finalizó segundo, escoltando a Marcos Ligato. Por eso “Tomy” tiene motivos para ilusionarse en la próxima visita del Rally Argentino al Jardín de la República, pese a que solamente disputó una competencia al mando del VW Gol Maxi Rally 1.6 turbo.
“No es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo, pero sí por el hecho de ser local. Aún no estoy afianzado con el auto. Me gustaría conocerlo mejor para ir más seguro y tranquilo, pero correr de local es tremendo”, indicó el de Yerba Buena.
En la Vuelta de la Manzana, el subcampeón de la Copa MR volvió tras una carrera de ausencia y lo hizo por primera vez al mando de un vehículo con motorización turbo atendido por la CGR. “Pensaba que se lo manejaba igual que el MR aspirado pero que aceleraba más. Sin embargo, tiene tanta potencia que el auto es como que te saca. No sabés bien hasta dónde tirarte. Te sobra distancia y vas perdiendo tiempo de a poco. Con el aspirado siento que iba más rápido en lo trabado. Pero sí, es muy distinto, hay mucha diferencia entre un motor y el otro; el turbo es muy superior”, comentó. “Sirvió como prueba y para no llegar tan crudo a Tucumán. Es una carrera que me gusta y me hubiese gustado pelear por la punta. Pero de alguna forma nos vamos a defender, aunque repito: me hubiese gustado llegar con más ritmo, más confiado en la parte presupuestaria…”, agregó.
“El año pasado le hemos dado pelea a Marcos (Ligato) que estaba en un nivel superior; eso fue tremendamente bueno. Hoy llego peor que en el 2016, aunque la motivación es grande porque me gusta mucho correr de local. Eso te despierta algo que te hace andar más rápido, no sé bien por qué. Imagino que pasa más que nada por un tema de la cabeza. Ser local tiene su ventaja por conocer más que el resto, por tener el público que te apoya… Tal vez rivales como Ligato o Villagra la corrieron muchas veces, pero los caminos los conozco bien yo; esa ventaja está siempre para el local”, admitió quien cuenta con Luis Catalfamo de navegante.
Respecto al desafío que se aproxima y que una vez más tendrá un recorrido mixto, con etapas en tierra y asfalto, destacó: “Hay que tener la capacidad de manejar en distintos tipos de superficies y no que el auto lo maneje a uno. Es normal adaptarse a esos cambios; me parece bueno, divertido y distinto. Para mí es tremendo el asfalto, es entretenido y ese tipo de carreras complicadas me gustan. La de Tucumán es una carrera difícil, no sufren tanto los autos pero en algunos tramos, como el de la Papelera, no descansás en 22 kilómetros porque prácticamente no tenés rectas y sí muchas curvas”.
Por lo vivido en el 2016 y por el hecho de ser local, García Hamilton levanta la mano al momento de incluirse en la lista de postulantes a la victoria: “Me candidateo de una si tuviese un mejor ritmo con el auto. Pero de todas formas sigo siendo candidato y me tengo fe como en todas las carreras, ya sea en mayor o menor medida”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *