«La cosecha fue buena»

Luis Arceluz se quedó con las ganas de festejar en Tucumán aunque el segundo lugar lo dejó conforme ya que volvió a liderar en soledad el torneo de la Clase RC2N, del Rally Argentino. “Hay que ser inteligentes y pensar en el objetivo de fin de año”, afirmó el pampeano.

Una pinchadura en el penúltimo sector de competencia le impidió a Luis Arceluz tal vez pelear con Antonio Carrera hasta los últimos metros por la victoria dentro de la Clase RC2N en el pasado Rally de Tucumán. Sin embargo, el pampeano quedó conforme con ese segundo lugar obtenido ya que hizo negocio al recuperar en soledad el mando en el campeonato de esta divisional.
“Dentro de todo fue positivo el paso por esa fecha, ya que nuevamente sacamos una pequeña ventaja en el campeonato. Una pena la pinchadura de la goma a poco del final, pero en definitiva la cosecha fue buena”, admitió el oriundo de Macachín.
Con el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el Quattrocchio Rally Team había dominado la etapa sabatina al doblegar por 38.6 segundos al escolta Carrera, quien el domingo tuvo un rendimiento impecable sobre el asfalto para superar a Arceluz por 11.9 segundos en la general. “Hicimos un trompo, aunque igualmente veníamos más lento que él. La erramos en la puesta a punto inicial con los amortiguadores, ya que estaban demasiado duros”, indicó Luis.
“Veníamos de una carrera complicada en la Vuelta de la Manzana, con el auto que terminó muy mal. El equipo debió trabajar mucho para recuperar el vehículo porque se rompió prácticamente todo el tren trasero, así que se hizo nuevamente esa parte por completo. En definitiva, fueron muchos cambios, así que no estuvo mal llegar segundos y sumar buenos puntos”, agregó.
Eso sí, se quedó con las ganas de sumar su cuarto éxito de la temporada (antes venció en las citas de Tafí del Valle, el Rally Argentina y Catamarca): “Cuando venís ganando, querés ganar, esa es la realidad. No es lindo perderla así. Pero hay que ser inteligentes y pensar en el objetivo de fin de año. Se debe tener la cabeza fría y no desesperarse. No es fácil, aunque en eso `Paco´ (Ezequiel Queralt, su navegante) me ayuda y me tranquiliza bastante. En Tucumán, por ejemplo, en el último tramo no tenía mucho sentido arriesgar para intentar descontar la diferencia, porque ahí sí era grande el riesgo de perder todo; iba a ser un error enorme quedarse sin nada en el último tramo de carrera”, sostuvo.
Lo principal para el macachinense es saber que el Mitsubishi sigue siendo bien competitivo: “El auto siempre funciona igual, pero en La Manzana sufrió mucho. No es que anda un día mejor y otro peor. El equipo lo tiene impecable, está siempre igual de competitivo y se trabaja para que funcione lo más parejo posible. Y en lo personal me siento muy cómodo con el auto”.
Arceluz también aprovechó que Agustín Elvira frenó su racha triunfal (venía de ganar las dos anteriores y fue cuarto en Tucumán) y nuevamente lidera el certamen de la RC2N en soledad, superando por 14 unidades al barilochense. “Todos los rivales son iguales. El objetivo para lo que resta del año es sumar en todas; y pensar en uno mismo y no en los rivales”, afirmó.
Se viene una fecha nueva para todos con la primera edición del Rally de Malargüe, en Mendoza (del 13 al 15/10) y ése es un desafío que le gusta a Arceluz: “Normalmente no me cuestan las carreras nuevas. En Tucumán de hecho nunca había corrido y me fue bien. Creo que nos encontraremos con terrenos parecidos a los de Plaza Huincul, tal vez con más piedras. Pero esto es lo bueno del Argentino, que cada competencia es diferente y cada una tiene su cuota de dificultad; habrá que adaptarse lo mejor posible”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *