Décima pole del año para Hamilton en Japón

El inglés destrozó el reloj en el circuito de Suzuka, escenario de la 16ª fecha de la temporada, para quedarse con el mejor tiempo en la clasificación, por lo que partirá una vez más al frente de la grilla. Bottas fue segundo pero por la penalización por reemplazar la caja de cambios, le dejó el cajón a Vettel.

Lewis Hamilton (Mercedes) dejó en claro en el Gran Premio de Japón que quiere liquidar el pleito cuanto antes en el Mundial de Fórmula 1 y, con una vuelta superlativa, lo demostró en la clasificación para quedarse con la décima pole del año, sobre 16 competencias disputadas, y la 71ª de su carrera.
El inglés completó la vuelta perfecta en el circuito de Suzuka en 1m27s319 y aventajó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en 332 milésimas. El finlandés deberá retroceder cinco posiciones en la grilla por el reemplazo de la caja de velocidades en su Mercedes, por lo que el segundo cajón estará ocupado por Sebastian Vettel (Ferrari).
El alemán se metió en la tercera colocación con un tiempo de 1m27s791 y peleará mano a mano con Hamiton por la carrera y el campeonato. Su ladero, Kimi Räikkönen, se clasificó sexto, pero al igual que su coterráneo, también deberá bajar cinco posiciones por el cambio de la caja de cambios tras el entrenamiento 3, por lo que largará desde el puesto 11.
La segunda fila de la grilla estará compuesta por los hombres de Red Bull, Daniel Ricciardo y Maxc Verstappen, quienes quedaron a un segundo de Lewis. En la tercera hilera se ubicarán los representantes de Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez. Más atrás estarán Bottas y Felipe Massa (Williams), mientras que cerrarán la primera decena los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
En la Q1, la nota la dio el francés Romain Grosjean, quien perdió el control de su Haas en la zona de las Esses y lo destruyó en la parte delantera.
El Gran Premio de Japón se pondrá en marcha a las 3 de Argentina y está pautado a 53 vueltas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *