Toyota logró el 1-2 en las 6 hs de Fuji

Con un final sin competencia en pista porque se detuvo la prueba cuando restaba una hora y media por la densa niebla sobre el circuito de Fuji, el Toyota Gazoo Racing se llevó la victoria con el Toyota TS050 hybrid #8, mientras que el #7 fue escolta. El Porsche #1 completó el podio.

No fue una carrera que se disfrutó, porque de hecho tuvo más interrupciones que velocidad plena, pero el Toyota Gazoo Racing festejó igual porque logró el 1-2 en su casa y mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedo a 39 puntos con 52 en juego.
El trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima alcanzó la victoria con el Toyota TS050 hybrid #8 y le dieron a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis competencias disputadas en el circuito de Fuji, escenario de la séptima fecha del Mundial.
Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway completaron la fiesta de Toyota al culminar en la segunda colocación con el TS050 hybrid #7, mientras que el tándem Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.
Con respecto al Toyota TS050 hybrid #7, Kobayashi fue el encargado de la largada y, tras una hora de manejo, le cedió el lugar a Pechito López, quien condujo cerca de tres horas sin fisuras, dejándole el coche a Conway en el primer puesto. Sin embargo, el Toyota #8, que solamente realizó dos paradas, pasó al frente en ese momento y se adjudicó el triunfo.
De esta manera, Toyota consigue el primer 1-2 del año y López consiguió su mejor podio de la temporada, mejorando el tercer puesto de Nürburgring.
En la LMP2, Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna alcanzaron la victoria con el Oreca 07 #31 del Vaillante Rebellion, mientras que en la LMGTE Pro, la dupla James Calado-Alessandro y Pier Guidi conquistó la categoría con la Ferrari 488 del AF Corse (foto) y, en LMGTE Am, el trío Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina venció con la Ferrari 488 del Spirit of race..
La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *