Electrizante definición del Rally Mar y Sierras en Chivilcoy

Rodrigo Disalvo, a bordo del Peugeot 208 MR, se llevó el triunfo en la primera visita del Rally Mar y Sierras a Chivilcoy, premio Pablo y Emilio Satriano.

En una carrera que se definió por escaso margen, el «crédito» local Rodrigo Disalvo logró la primera victoria en la categoría Maxi Rally. Carlos Murrone (R3T), Paulo Soria (Junior), Luciano Fioravanti (A), Rodolfo Buis (A Light), Sergio Varas A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mario Llinas (N2), Agustín Figliuolo (N1) y Ariel Magro (ZM), triunfaron en sus respectivas divisionales.

Alta temperatura en la MR
En un final para el recuerdo, Disalvo ganó el duelo entre locales, y se impuso a Federico Devoto por sólo un segundo y tres décimas, en una definición de las más cerradas de los últimos tiempos.
El chivilcoyano logró su primer triunfo con este nuevo proyecto dentro del Mar y Sierras, abortando el invicto de cinco carreras que traía Devoto, que fiel a su estilo, peleó hasta el final. Superando muchos problemas en los últimos tramos Claudio Robustelli sumó un nuevo podio en la mayor, quedando en el tercer lugar.

Acción y lucha en las distintas clases
La vuelta de Paulo Soria al ruedo en el grupo Junior fue con triunfo y un firme trabajo del oriundo de la provincia de Entre Ríos.
Como es su costumbre, Luciano Fioravanti impuso un ritmo demoledor en la clase A y ganó de punta a punta en su segunda presentación del año, segundo fue Fernando Di Pietro, mientras Gastón Crocco ocupó el tercer puesto.
En la R3T, Carlos Murrone superó por amplio margen a Ariel Scafati, enhebrando un meritorio triunfo. «Fito» Buis, ganó en la A Light, de principio a fin. El hombre de Gral Las Heras, redondeó la segunda conquista del certamen. Gonzalo Teruel, arribó en el segundo lugar y Jorge Robbiani, quedó tercero y mantiene el liderazgo en la clase.
En la A Histórica, Sergio Varas se llevó el trofeo mayor para Chascomús, logrando la segunda victoria de forma consecutiva, a bordo de su Fiat Regatta.

Los grupo N y ZM
Alfredo Davila logró la tercera victoria al hilo en el grupo N3, seguido por el tandilense Pablo Oscar Cárcano navegado por su hijo Bruno, en el VW Gol GTI del isidro Rally, clasificando tercero Jorge Renzi.
Mario Llinas se impuso en otra gran carrera de la N2, con cambios constantes en los primeros puestos y con algunas bajas, Maisonnave, que lideraba o las de Ochoa y Sanz, primero y segundo en el campeonato. Llinas, fue escoltado por Cesar Bilbao.
En la N1, la definición fue apretada en los último metros y el ganador fue el juarense Agustín Figliuolo. Pablo Lonati quedó segundo y en la tercera colocación llegó Juan Allegroni, en un año de muy buenos resultados para el dolorense.
Ariel Magro, confirmó su gran momento y estiró la racha ganadora en la divisional ZM, seguido por Matías Guzmán y Diego Prina.

 

(Foto: R. Astobiza – Prensa Rally)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *