Toyota anunció el equipo oficial para el Dakar

Toyota Gazoo Racing designó a Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah y Bernard Ten Brinke como pilotos de sus Toyota Hilux en el Rally Dakar 2018 que tendrá inicio el 6 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 del mismo mes en Córdoba, Argentina.

El sudafricano Giniel de Villiers se asociará nuevamente con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz, tal como fuera en la edición del año 2017 del Rally Dakar. El campeón del torneo sudafricano de Rally Cross Country tendrá a la dupla campeona del Mundial a su lado: Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, quienes ya representaron a Toyota Gazoo Racing en la última competencia del rally raid más duro del mundo.
«La Toyota Hilux es fiable y durable», comenzó el qatarí Al-Attiyah. Y continuó: «ésta es una versión nueva y estoy seguro que tendrá mejoras en las características del modelo anterior y ofrecerá nuevos niveles de equilibrio y manejo con el diseño innovador».
El tercer piloto oficial de TGR es Bernard ten Brinke, quien tendrá al experimientado francés Michel Périn a su lado. El piloto alemán conoce la Hilux del equipo Overdrive, pero ésta será la primera oportunidad en que forme con la escuadra que representa directamente a la marca japonesa.
La nueva geometría de suspensión promete exprimir las mejoras permitidas por el renovado reglamento para la categoría de coches 4×4. También en el motor se estrenarán evoluciones y la brida restrictora de 38mm pensada para que el V8 aspirado compita con los Turbo Diesel (MINI) y aquellos reglamentados como Buggies.
«Hemos decidido modificar radicalmente el diseño y la geometría del automóvil para el próximo Dakar. Para lograr nuestros objetivos, tuvimos que construir un automóvil completamente nuevo, aunque ciertamente hemos incorporado todo lo que hemos aprendido en los últimos cinco años», explicó el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall.
Cuenta con suspensión trasera independiente modificada por el motor ahora montado en la mitad del chasis y, claramente, con tracción en las cuatro ruedas. En realidad, el impulsor ingresa ligeramente debajo de la tripulación, ubicado éste detrás del eje delantero.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *