«Sacamos muy buenas conclusiones»

Rodrigo Zeballos tuvo su segunda participación en la clase mayor del Argentino (la primera con su 208 MR) y fue cuarto en la Copa MR. “Fue una muy buena experiencia pensando en seguir creciendo con el Maxi Rally”, aseguró el uruguayo.

Por segunda vez en esta temporada 2017, Rodrigo Zeballos se animó a “cruzar el charco”. Tras competir en el tradicional Rally Vuelta de la Manzana, el uruguayo estuvo en el pasado Rally de Entre Ríos (novena fecha del calendario 2017 del Rally Argentino) aunque esta vez lo hizo con su propio auto y equipo.
Y con el Peugeot 208 MR que le prepara el Zeballos Rally Team cumplió al pie de la letra con su misión de completar la exigencia en el llano entrerriano y estuvo a un paso de subirse al podio entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, ya que el catamarqueño se quedó con ese privilegio en los kilómetros finales de competencia.
“Para nosotros fue una muy buena experiencia pensando en seguir creciendo con el Maxi Rally. La idea fue ir para continuar agarrando ritmo y, como siempre digo, la verdad que fue un orgullo competir en el mejor rally de Sudamérica, donde se encuentran los mejores pilotos y donde se nota el altísimo nivel de competitividad”, admitió el popular “Coco”, que cuenta con Sebastian Dotta de navegante.
“Sabíamos que íbamos con un auto `desinflado´ de motor porque lo habíamos roto en el Rally de Punta del Este y por falta de tiempos y entrega de elementos nuevos debimos armar uno con todo usado, así que sabíamos que penaríamos con esa merma. Pero lo importante era hacer todos los kilómetros como lo hicimos y tener una actuación decorosa como también la tuvimos. Sacamos muy buenas conclusiones y fuimos mejorando mucho en el ritmo como tripulación”, sostuvo.
“Estamos en una nueva experiencia que hay que transitar con tranquilidad, aprendiendo todo lo que se pueda, yendo de menos a más”, agregó.
Zeballos proyecta estar en el Gran Premio de Cruz del Eje (del 8 al 10/12) y tener un 2018 con participación continua dentro del certamen de nuestro país. “Lo otro importante es ir conociendo los tipos de caminos de todas las fechas del Argentino porque la idea es incluso ir a la última fecha en Córdoba para pensar en una posible participación en el campeonato del año que viene”, aseguró.
“Por último, también quiero resaltar la muy buena atención y hospitalidad que nos han brindado de parte de todos los competidores y de la organización del Rally Argentino, algo que no es un tema menor”, cerró el uruguayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *