Juegos peligrosos

Complicado cierre de temporada de APAC en el Parque Juan Silva de Rauch. Un desenlace que dejó autos golpeados, un accidente para tener en cuenta y un balance para revisar. La Frad. Mar y Sierras deberá establecer un profundo monitoreo, para no exponer a los pilotos a golperse sin sentido.

¿Que pretedemos del zonal? Por que tanta imprudencia. Cerramos una temporada complicada en varias categorías y APAC no estuvo ajena. La potente categoría transitó un periplo comprometido desde lo climático, pero que después le fue dificil remontar la cuesta.
El Premio Coronación vino enredado con las fechas y escenarios. El 5 de Noviembre en La Cascada de Tandil, la dirigencia de la categoria y el titular del Rauch Auto Moto Club acordaron correr en el circuito Martin Fierro a los 14 dias, con una opción una semana más tarde, porque luego el predio tenía otro destino. Obvio, que el margen de tiempo para consolidar el compactado no era el ideal y máxime cuando las temperaturas en Noviembre marcan arriba de los 20° en el termómetro.
La kermesse final se cumplió pero con un costo extra, lesionados, autos golpeados, un desarrollo interminable, y podios nocturnos.
Atención que no es la primera vez que ocurren estos sucesos en los trazados de la región. Un show larga duración, sumamente cortado, parciales extensos con solo cuatro o cinco autos, y trámite abúlico.
¿Por qué no impera el criterio, un mediano razonamiento y mutamos el reglamento pretérito para hacer todo más ágil y práctico?.
Dentro de las asimetrias, en la noche previa sucedió un acto malicioso en el box de Sebastian López Islas, quitando las tuercas del neumático delantero izquierdo, y desprendiendo una manguera de la Dodge del nuevo monarca.
El accidente de Zarzábal era previsible, la tierra suspendida en la primera variante y la inexperiencia de algunos pilotos originó el desenlace. En el ordenamiento de la fila lo atendieron sin piedad al ex-kartista. Un golpe sumamente fuerte, quedando Zarzábal shokeado y con algunos traumatismos que felizmente fueron un mal recuerdo.
Justamente un año atrás, y en el mismo lugar se producía otro hecho grave, donde era embestido el directivo y banderillero Ariel Ordoqui que recibió varias lesiones, luego del despiste de Cristian Walter.
Pasó el Coronación que dejó puntos impostergables para debatir. La temporada 2017 es historia, habrá que repetir lo bueno, y encontrar la vuelta a los desaciertos. Cuestión de orden y sinceramiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *