«No tengo nada que perder»

Pablo Morán es el tercero con chances de coronarse en la Clase RC5, y pese a tenerla difícil, el tucumano no pierde las esperanzas. “No vamos a tirar la toalla. En lo único que pienso es en ganar”, afirmó.

“Hoy muchos me preguntan qué me hace falta para ser campeón, pero sinceramente no me he puesto a pensar ni quiero hacerlo. Estoy más concentrado en el trabajo que en el auto”. Pablo Morán prefiere centrarse en otras cosas; sabe que ya habrá tiempo para pensar ciento por ciento en la definición de la Clase RC5 del Rally Argentino y que lo tendrá como protagonista.
El tucumano es el tercero que mantiene chances de adueñarse del cetro, aunque también es consciente de que deberá dar el golpe, ya que aparece tercero en la tabla con 237 unidades, detrás del líder Mauro Debasa (286) y del escolta Adrián Sánchez (251) cuando en el Rally de Cruz del Eje – GP Córdoba 2017 habrá 75,5 unidades en juego.
“En lo único que pienso es en ganar. No puedo manejar los resultados de los demás. Tengo que salir a buscar la carrera. Sánchez y yo prácticamente estamos en la mis; Debasa es el único que tiene ventaja en esta definición. Él se tiene que quedar o andar muy mal. Aunque aún no me puse a sacar cuentas. Habrá muchos pilotos, la carrera será muy dura… No quiero analizar muchas cosas antes de tiempo”, indicó Morán.
Con su Ford Ka, el oriundo de Concepción cumplió con una parte de su objetivo de completar el calendario y ser gran protagonista de la clase menor. “Quiero salir campeón, es mi meta de principios de año, pero muchas cosas nos pasaron en el medio. En el Mundial se nos rompió el motor, en la Manzana me paré y me chocaron el auto, después sufrí la exclusión en Catamarca donde por un descuido mío no sumamos nada; en Malargüe se nos rompió un elemento nuevo en una largada… Son fierros”, se resignó.
“Fue bueno el año dentro de todo. Siempre estuvimos peleando arriba, cuando en temporadas anteriores ganábamos alguna fecha pero nos costaba estar siempre adelante. Hoy estamos bien afianzados, y a los defectos del auto logramos sacarlos”, agregó.
¿Cuál será su planteo en el GP? “Vamos a salir de la misma forma que lo hicimos en la pasada cita de Entre Ríos: a ganar las dos etapas. El campeonato será una circunstancia. No depende de mí, aunque obviamente tendré que ganar para tener chances. Seguro será tremendo por el tema del calor, con caminos de montaña y bien dura como siempre propone Córdoba. Los autos sufrirán más, por eso apostamos a que el auto aguante”, comentó Morán.
Y finalmente cerró: “Estamos tranquilos porque el auto anda bien. Me lamento por lo de las fechas de Catamarca y Malargüe; ya que hoy estaríamos más cerca o arriba en el torneo y no dependiendo tanto del resultado de los rivales. Pero igualmente no vamos a tirar la toalla. No tengo nada que perder. Siempre pensé en el campeonato; no me interesa ser segundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *