La FIA realizó su gala anual

Los campeones de las categorías de la Federación fueron premiados en Versalles, Francia, donde Hamilton recibió su corona de campeón del mundo de Fórmula 1. La ovación de la noche fue para Billy Monger, el joven británico que perdió sus piernas.

En Versalles, todos los pilotos de las categorías de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) recibieron sus trofeos por los logros alcanzados durante la temporada.
La noche se cerró con la premiación de Lewis Hamilton, quien recibió su trofeo por la obtención del campeonato de Fórmula 1, al igual que Toto Wolff, que también subió al escenario para recoger el cuarto galardón consecutivo para Mercedes.
«Ha sido un año fantástico. Espero que el año que viene sea aún mejor para todos vosotros. Sé que yo intentaré que el mío lo sea. Es un auténtico privilegio estar aquí. Quiero felicitar a la FIA. Los premios siempre son prestigiosos, pero esto es algo que va más allá. Es increíble», comentó el inglés.
Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también fueron consagrados como segundo y tercero del Mundial, mientras que Max Verstappen fue nombrado Personalidad del año por tercera vez consecutiva.
También fueron premiados Charles Leclerc (Fórmula 2), Sébastien Ogier (WRC) y el trío Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber (WEC), entre otros. Pero la ovación de la noche se la llevó Billy Monger, el joven que perdiera las piernas en un accidente de la F4, quien fue distinguido por Jean Todt por su capacidad de superación con el Premio Presidente.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *