Subcampeonato y podio para el PSG16 Team en el cierre de año

El PSG16 Team by FDC cerró el pasado domingo la temporada 2017 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde tuvo a sus tres autos como protagonistas terminando entre los siete mejores y obteniendo el subcampeonato con Federico Iribarne (4°) y el podio con Marcelo Ciarrocchi (3°), en tanto que José Manuel Sapag fue 7°.

La escuadra dirigida por Javier Ciabattari cerró el año dentro del TC2000 con el protagonismo que lo caracterizo a lo largo de la campaña, obteniendo el subcampeonato de pilotos de la mano de Federico Iribarne y el eterno Honda Civic que tantas alegrías le entregó al team cordobés.
Luchando por los puestos de vanguardia una vez más, el circuito N° 8 del autódromo porteño, fue el escenario donde el equipo con sede en Falda del Carmen cosechó un gran resultado que le permite obtener el subcampeonato al joven Iribarne y además sumar un nuevo podio con Ciarrocchi, quien también fue animador en la lucha por el título.
Pasado el mediodía se puso en marcha la última Final del campeonato de TC2000 y en la misma las emociones estuvieron en el arranque con una largada enredada y unas primeras vueltas con varios golpes de escena que los pilotos del equipo lograron superar con sapiencia para acomodarse en el clasificador.
Así fue que Ciarrocchi saltó al tercer puesto después de haber largado séptimo y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros para sumar un nuevo podio en la temporada, mientras que Iribarne se acomodó cuarto avanzando un lugar y con esa posición se aseguró el subcampeonato de pilotos.
Una carrera más friccionada tuvo “Manu” Sapag con el Citroën C4 Lounge avanzando de gran forma en el arranque apoyado en el buen ritmo de competencia y luego batallando duro para mantenerse entre los diez mejores de la prueba, en la que finalmente culminó octavo en pista y luego fue séptimo por el recargo que sufrió Manuel Luque.
Con estos resultados, en el campeonato de pilotos los integrantes del PSG16 Team culminaron de la siguiente manera: Iribarne fue segundo con un total de 285 puntos, Ciarrocchi culminó cuarto con 268 y Sapag cerró el año 15° con 88 unidades.
La apertura de la temporada 2018 del TC2000 será el 17 y 18 de febrero en escenario a confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *