El Príncipe dominó las arenas de Ica

En la Etapa 3, que se desarrolló en el desierto entre Pisco y San Juan de Marcona, Al-Attiyah se impuso en la divisional Autos, con la Toyota sobre los Peugeot de Peterhansel, Sainz, Despres y Loeb. Alvarez fue el mejor argentino, al llegar 10º.

Nasser Al-Attiyah, al igual que en el tramo especial inicial, dominó la Etapa 3 de la 40ª edición del Dakar que se disputó en el desierto de Ica, desde Pisco hacia el sur, y se ubicó en la tercera posición de la general.
El qatarí realizó el recorrido de 296 kilómetros por la arena con un registro de 3h09m08s y fue perseguido por los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, apenas separados por más de cuatro minutos entre ellos: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb.
“Hemos pinchado dos veces, una en la primera especial y la segunda a una treintena de kilómetros de la meta. Habremos perdido unos tres minutos, lo cual no ha sido grave porque pese a ello hemos ganado la etapa. Por supuesto que hemos atacado, pero no como unos locos. Las diferencias no nos preocupan porque aún queda mucha carrera por delante. Mañana nos toca abrir pista pero no será tan difícil como ayer porque tendremos las marcas de las motos”, expresó Nasser.
Con estos resultados, el “Señor Dakar” se coloca al frente de la general, con 6h34m58s, aventajando por 3m11s a Despres. “Ha sido, de nuevo, una etapa bonita, con grandes dunas y tramos junto al litoral. Cyril ha debido de tener problemas en una duna ya al principio pues lo hemos alcanzado al cabo de 80 kilómetros y avanzaba a un ritmo discreto. Hoy nos han ayudado las marcas de los motoristas, aunque no eran abundantes. Hemos cometido dos errores, uno de navegación y otro al seguir a un motorista que tomaba la dirección equivocada. Es un poco pronto para estar a la cabeza de la general, pero es lo que hay. Lo importante es ser lo más regular posible y, cuando se dé el momento, saber asestar un duro golpe. Pero, por el momento, lo importante es estar ahí, en contacto con la primera línea”, comentó el francés.
Lucio Alvarez (Toyota) se recuperó del vuelco de ayer y se metió dentro del top ten, siendo el mejor representante argentino. Orlando Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Renault Duster) llegaron 17º y 18º, respectivamente.
Nani Roma, con el Mini 4×4, volcó cuando restaban 500 kilómetros para la línea de sentencia pero pudo completar el especial, en el 16º lugar.
Sin embargo, el catalán fue atendido por los médicos de la organización e inmediatamente trasladado en helicóptero a Lima, con traumatismo cráneo cervical.

Kevin Benavídes escolta Sam Sunderland
Con un buen rendimiento en su Honda, el piloto salteño Kevin Benavídes consiguió una importante performance en la tercera etapa del Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, arribando en la sección segundo, a 3m03s, de quien se impuso, el británico Sam Sunderland y su KTM.
Ambos están también en ese orden en la clasificación general de la competencia, separados por 4m38s, y concretando una interesante puja para las siguientes etapas que aún deberán afrontar en esta 40º edición del Dakar.
Por su parte, el mendocino Franco Caimi se mantiene en el “top ten” de la prueba, a 13m02s del primero, tras haber arribado a San Juan de Marcona en 14º puesto con la Yamaha. En cuanto al hermano de Kevin, Luciano sigue demostrando un aplomo importante en su primera presentación “dakariana”, y se ubica 17º en la clasificación oficial.
Con respecto a Joan Barreda Bort, quien era el lider de la prueba, se perdió en la etapa y esto le demandó 28 minutos de retraso con respecto al primero, ubicándose en el 15º lugar de la general.

Casale mantiene el invicto en Quads
Al igual que en las primeras dos jornadas, Ignacio Casale se impuso en la Etapa 3 con el Yamaha Raptor 700 y se coloca en la cima de la general de cuadriciclos, con casi media hora de ventaja sobre el ruso Sergei Kariakin (Yamaha), campeón reinante.
El chileno completó los 296 kilómetros de especial en 3h58m08s en el desierto de Ica y aventajó por 8m55s al local Alexis Hernández (Yamaha). Kariakin terminó noveno, a más de 24 minutos.
Pablo Copetti culminó tercero, con un tiempo de 4h13m00s, y con estos resultados se afirma en el tercer lugar de la general, a 26 minutos del líder.

El camión de Villagra, Yacopini y Torlaschi gana la 3ª etapa
Continúa con su notable rendimiento en los caminos arenosos de Perú, en donde se corre el Dakar 2018, el camión Iveco de Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, integrantes del equipo YPF Infinia Diesel, al imponerse en la tercera etapa que se disputó entre Pisco y San Juan de Marcona.
El trío concretó una nueva conjunción exitosa con la unidad que alista el equipo de De Rooy, y consiguió superar en el tramo de 295 kilómetros al ruso de Eduardo Nikolaev, quien con el Kamaz arribó a 35 segundos de los argentinos, a los cuales aventaja en la clasificación general.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *