Los Castañino harán historia en APAC

Diego y Pablo Castañino compartirán este año la clase mayor de APAC. El primero continuará con el «Beethoven II», y el otrora acompañante, seguirá administrando el Torino-Ford con motores de «Cacho» Castañino y Ricardo Méndez. El tetracampeón se muestra confiado y el objetivo es pelear adelante.

Los hermanos de la Base Aérea, Diego José y Juan Pablo Castañino harán historia en la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) ya que ambos incursionarán este año en el grupo mayor de la emblemática categoría. Recordemos que el mayor de la dinastía, fue promocionado a final del año pasado, luego del destacado trabajo que desarrolló en la temporada 2017.
El campeón 2006, 2012, 2013 y 2015, continuará con el Falcon con el cual ganó el año pasado en Gonzáles Cháves, mientras Juan Pablo con tres conquistas en la clase «B» en el pasado ejercicio, hará debutar el «Toro-Ford» en el grupo de los pilotos avezados.
El progenitor de ambos, Carlos «Cacho» Castañino y Ricardo Méndez serán los responsables de los motores, mientras Julián y Andrés Hansson tendrán a su cargo los amortiguadores y puesta a punto de los autos «naranja» de la Base Aérea.»Se está trabajando fuerte en los dos autos. El equipo puso atención en la chapa para recuperar lo que estaba dañado en el Falcon y en el Torino, además de corregirse elementos sentidos de los chasis. Julián y Andrés Hansson serán encargados de los amortiguadores y la puesta a punto. Por el lado de la mecánica, el Falcon está casi listo, era un motor nuevo asi que le hicimos un chequeo general, mientras en el Ford de Pablo (Castañino) Ricardo Méndez está abocado a la tapa de alumino para adecuarlo y hacer los ensayos», le comentaba Diego Castañino a vertigomotorsport.com.
El tetracampeón de APAC aguarda con muchas expectativas la temporada, aseguró que puede ser un año favorable para las dos divisionales, «Creemos que puede ser una buena temporada de APAC, se han sumado referentes que le darán un salto de calidad. Nuestra clase estará muy competitiva, pero va a ser muy lindo por el nivel de pilotos. Compartiremos con mi hermano la misma divisional, y me pone muy feliz. Estamos confiados. El objetivo es ser protagonistas, y pelear adelante. Tenemos un gran auto y equipo. Esperemos que los motores con el nuevo carburador puedan recuperar el plus que nos hacía falta», sostenía el mayor de los Castañino, que busca el tributo Nº 30 dentro de la potente categoría de la Frad. Mar y Sierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *