Monitoreo de los carreteros 2018

En pocas horas se pondrá en marcha un nuevo desafío para el Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma. La categoría más popular iniciará un ejercicio con cambios, promociones, nuevas estructuras, y varios detalles para conocer.

Una temporada con alternativas y cambios en varios equipos, y la llegada de nuevos actores promocionados del T.C. Pista.
Entre las novedades, surge la rentrée de Juan Bautista De Benedictos con el Falcon de Mauro Giallombardo, el cambio de marca de Leonel Pernía, subiendo al Torino del Laboritto Juniors y el desembarco en la máxima de Nicolás Pezzucchi, «Nicky» Trosset, Valentín Aguirre, Juan Tomás Catalán Magni y Luciano Ventricelli.
Repasamos la actividad y estructuras de los actores 2018 del T.C.

Agustín Hugo Canapino: «El Titán», monarca 2017 iniciará la temporada con el Chevrolet que le permitió alcanzar el título. Continuará en el team con base operativa en Arrecifes, el Jet Racing, que comanda su papá Alberto, responsable técnico de la escuadra. El cambio llegará por el lado de la motorización, ya que Fernando García por razones de indole personal dejó la estructura, incorporándose Lucas Alonso.
Facundo Ardusso: El «crédito» de Las Parejas, uno de los calificados actores 2017, quedando muy cerca de la corona, seguirá ligado al equipo Renault Sport Torino Team con base operativa en Chacabuco. La dirección técnica continuará bajo la tutela de Esteban Trotta, con la ingeniería de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo. El nuevo motorista será el avezado dolorense Carlos Alberto Laboritto, quien reemplazará a Claudio Garófalo.
Luis José Di Palma: El AA Racing que regentea Andrés D´ambrosio, tendrá como piloto a Josito Di Palma en 2018. El nieto del recordado Luis Di Palma, manejará un Torino propiedad de Guillermo Ferrón, quien hasta el año pasado lo corrió en TC Pista Mouras. El auto fue actualizado y llevará motores de «Tono» Constantino con el asesoramiento en el chasis de Fabián Fuentes. El arrecifeño luchó por el título de TC hasta la última fecha del 2017. Luego, por razones presupuestarias se desvinculó de la estructura que comanda Fernando Laboritto.
Christian Ariel Ledesma: El marplatense seguirá ligado a Las Toscas Racing, el equipo instalado en la localidad de Canning. La ingeniería se mantendrá a cargo del equipo con Carlos Serpero y el «Fino» Gliemmo, mientras la responsabilidad de los motores, no será de Daniel Berra, haciendose cargo de esa área Juan Stupiello.
Gastón Hugo Mazzacane: Tras un 2017 con buenos resultados parciales y destacado protagonismo, el piloto de La Plata seguirá ligado al Dole Racing. El equipo, con su grupo técnico, son los encargados de atender la Chevy, y Fabio Martínez se mantendrá como encargado de la preparación.
Mauricio Lambiris: El piloto uruguayo, continuará ligado al team O. Martínez Competición en la ciudad de Paraná, en el nuevo equipo con apoyo de Ford Camiones. El ingeniero Federico Raffo trabajará en el chasis del Falcon, y Julián Adamo se mantendrá como motorista del piloto del vecino pais.
José Manuel Urcera: Empezará la temporada con un flamante Chevrolet del equipo Las Toscas Racing. Carlos Serpero y Ricardo Gliemmo comandan la parte técnica, mientras que la motorización continuará siendo de «Rody» Agut.
Juan Martín Trucco: El piloto de Cuenca – Tres Algarrobos no tendrá grandes cambios para afrontar el campeonato 2018 de Turismo Carretera. Su Dodge seguirá atendido por su estructura, con base en la localidad del partido de Carlos Tejedor, manteniendo la motorización de Fabián Giustozzi.
Jonatan Castellano: Seguirá con la Dodge atendida por su equipo en el bunker de la ruta provincial 227 en Lobería. Los trabajos en el chasis estarán a cargo de Sebastián Prósperi y los motores preparados por su papá, el tricampeón 87/88 y 89 del T.C, Oscar «Pincho» Castellano. Para la dirección deportiva, incorporó al hombre de Coronel Dorrego, Gabriel Satorra.
Emiliano Leonel Spataro: Tras la buena temporada con el flamante equipo Renault Sport Torino Team, el de Lanús, al igual que Facundo Ardusso, tendrá nuevo motorista. Luego de la desvinculación de Claudio Garófalo, se incorporará «Johnny» Laboritto.
Guillermo Javier Ortelli: El regular 2017 derivó en cambios para el piloto de Salto. Ezequiel Giustozzi, sobrino de Fabián, será el motorista, mientras que el equipo JP Carrera y su grupo de ingeniería continuarán con la atención del Chevrolet. El séptuple campeón de TC arrancará el año con una flamante unidad.
Esteban Gini: El quilmeño con buenas intervenciones en el 2017, adquirió la Chevy que venía utilizando en la escuadra de Walter Alifraco y con esa misma unidad afrontará la temporada 2018, formando su propio equipo. Claudio Garófalo será el encargado de preparar el impulsor propiedad del mismo piloto.
Matías Leonardo Rossi: Luego de su primera temporada con Ford, el piloto de Del Viso seguirá ligado al «Nova Racing» y al grupo que regentea Laureano Campanera, con la técnica de Alcides Piatti y Ezequiel Burani . Tras la salida de Lucas Alonso como motorista, la misma escuadra se hará cargo de preparar el impulsor, tal cual ya ocurrió en la última fecha del 2017.
Emanuel Alexis Moriatis: El piloto de Lanús, campeón 2009 del T.C. se mantendrá en el equipo de Omar José Martínez con la asistencia técnica de la escuadra entrerriana. En el chasis seguirá trabajando Federico Raffo y en el motor Julián Adamo.
Juan Marcos Angelini: Comenzará una nueva temporada junto al UR Racing, la escuadra tandilense que regentean Daniel Uranga y Pablo Romera. La Dirección Deportiva estará a cargo de Javier «Racing» Conforti. El motorista continuará siendo el quilmeño Claudio Garófalo y la ingeniería del joven Nicolás Uranga.
Carlos Okulovich: El misionero seguirá ligado al Maquin Parts, el team de la familia Soljan con el Torino que corrió en la temporada 2017. La atención íntegra del auto seguirá siendo de la escuadra con base operativa en la ciudad de Venado Tuerto.
Julián Santero: Tras su paso por Torino, el mendocino se sumará a las filas de Dodge. Siempre en el Dole Racing, utilizará el auto que el año pasado condujo Juan Martín Bruno. La motorización será de Rody Agut.
Gabriel Ponce de León: Mantendrá el Falcon atendido en su taller de la ruta 188 en la ciudad de Junín, con su «staff familiar», la ingeniería de su hermano Mariano y Roberto «Pity» Ponce de León (padre). Los motores en las dos primeras carreras serán del equipo Maquin Parts, luego el grupo de trabajo se encargará de los impulsores.
Juan José Ebarlín: Seguirá en el equipo Donto Racing con Chevrolet, tal cual sucedió en la pasada temporada del Turismo Carretera. El impulsor se preparará dentro de la misma escuadra que comanda Laureano Campanera.
Juan Pablo Gianini: El piloto de Salto presentará cambios por el lado de la motorización. Volverá a llevar impulsores de Rody Agut como ocurriera años atrás. La atención del auto seguirá a cargo del JPG Racing Ford.
Nicolás González: Se mantendrá en el equipo AyP manejando el Torino que atiende el ingeniero Adrián Fernández en el taller de Paraná. El motor es armado por el mismo piloto y su gente en Rafaela, asesorados por Claudio Garófalo.
Camilo Echevarría: No presentará cambios en cuanto a la preparación de su auto, que seguirá siendo atendido por Walter Alifraco junto a la familia Kissling. Mantendrá la motorización propia a cargo de Ivan Bondaruk.
Leonel Adrián Pernía: A pocos días de iniciar el campeonato 2018, el piloto de Tandil anunció el cambio de marca, dejó el «moño» para subirse a un Torino. «Tanito» conducirá uno de los autos del Team Laboritto Juniors que el año pasado peleó el campeonato con «Josito» Di Palma. En Dolores se estará desarrollando la atención de la máquina, con el asesoramiento y tarea de Fabián Fuentes, y motores de Carlos Alberto Laboritto. La D.D. y coordinación, seguirá bajo la responsabilidad de «Rolo» Speroni.
Diego De Carlo: Se mantendrá en el equipo de la familia Canapino tal cual ocurrió en la temporada 2017. Alberto Canapino seguirá trabajando en la puesta a punto del auto y el motorista será Lucas Alonso. Además sumó a Pedro Viglietti para la dirección deportiva.
Sebastián Diruscio: Integrará el equipo UR Racing con base operativa en el barrio de Villa Italia de Tandil. En el tramo final del 2017 se sumó a la escuadra que comandan D. Uranga y P. Romera. Su motorista será el quilmeño Claudio Garófalo. La D.D. estará a cargo de Pablo Romera y la ingeniería de Nicolás Uranga.
Facundo Gil Bicella: Se mantendrá al volante de su Dodge con la motorización de Jorge Oyhanart. Pedro Viglietti seguirá ligado en la parte técnica.
Juan Tomás Catalán Magni: Tras su consagración en TC Mouras y su buen paso por el TC Pista, el hijo del «Pingüino» fue habilitado para ascender al Turismo Carretera. Lo hará con Dodge, el auto que supo correr Matías Rodriguez, contando con la atención de la escuadra que comanda su padre con Matías Crespi al frente de ello. La motorización será de Daniel Berra.
Santiago Andrés Mangoni: El campeón 2008 del TSC, le adquirió el Chevrolet al Christian Dose Competición, y dicha unidad se atenderá en la ciudad de Balcarce por el equipo que diagramó el piloto serrano. La asistencia técnica será de «Leo» Salgado y la escuadra de Gral Las Heras, mientras que Daniel Berra se mantendrá como motorista.
Próspero Bonelli: Se subirá a un Chevrolet después de haber estado ligado a la marca Ford desde sus comienzos en TC Pista, donde fue campeón. Siguió con el «óvalo» en TC y ahora cambiará para poder continuar en la categoría. El nuevo vehículo se atenderá en el taller de Concepción del Uruguay, desarrollando allí la tarea integral de chasis y motor. La asistencia técnica será del Ing. Guillermo Cruzetti.
Mariano Werner: Finalmente seguirá con el Ford atendido por su propio equipo en Paraná, aunque incorporó la asistencia técnica de Walter Alifraco y la Dirección Deportiva de Gustavo Pernuzzi. Marcelo «Machete» Esteban se mantendrá como motorista.
Sergio Alaux: El pigüense finalizó la relación con el Donto Racing para incorporarse al equipo SP de Pablo Costanzo. Manejará un Chevrolet íntegramente atendido por el platense Daniel Reyna, tanto en chasis como en el motor.
Mathias Nolesi: El piloto de San Andrés de Giles seguirá con el Ford que lleva atención de su propio equipo con base en Chivilcoy. En los motores tampoco presentará variantes, seguirán siendo atendidos por Alejandro Garófalo.
Juan Martín Bruno: El joven de Saladillo acordó su arribo al equipo JP Carrera donde manejará la Dodge que utilizó Facundo Ardusso en la temporada 2016 de TC. Ariel Lucesoli y la escuadra que comanda Gustavo Lema trabajarán en el chasis, mientras que Ezequiel Giustozzi estará a cargo de la motorización.
Christian Dose: Seguirá con el Chevrolet que atiende su equipo en Gral Las Heras, con el trabajo de Leo Salgado en el chasis junto con Ariel ianni. Mientras que en la motorización continuará a cargo de Daniel Berra.
Leandro Mulet: El Mulet Competición seguirá atendiendo la Dodge que cuenta con los trabajos del ingeniero Adrián Fernández y motor de Alfredo «Gardelito» Fernández.
Nicolás Bonelli: El entrerriano continuará defendiendo la marca Ford con el auto que en su totalidad se atiende en el taller de Concepción del Uruguay. Guillermo Cruzetti seguirá brindándole asistencia técnica.
Matías Jalaf: El mendocino retornará a Ford tras su paso por Torino. Seguirá en el IndeCar Racing donde manejará el auto que durante 2016 corrió Mauro Giallombardo. La unidad le fue adquirida a Walter Alifraco y llevará motor de Rody Agut.
Lionel Matias Ugalde: El campeón 1997/98 de APAC, seguirá corriendo el Falcon que atiende su propia estructura en el bunker de la ciudad balnearia. Luego de un positivo 2017, mantendrá la motorización de Rody Agut. La ingeniería estará a cargo de Lisandro Ugalde, y la dirección general de Walter Porfilio.
Juan Manuel Silva: El chaqueño se mantendrá ligando al equipo de Julio César Catalán Magni, ahora con la asistencia técnica de Matías Crespi, junto al grupo técnico y de mecánicos del taller arrecifeño. Por su parte «Rody» Agut seguirá como motorista, como ocurrió en la parte final del ejercicio 2017.
Norberto Edgardo Fontana: Tras su paso por el JP, donde los resultados estuvieron lejos de lo esperado, el arrecifeño se desvinculó para sumarse a la escuadra de Walter Alifraco. Allí su Chevrolet estará motorizado por Ivan Bondaruk.
Alan Ruggiero: Tras su primera temporada en TC, donde integró el equipo de la familia Laboritto, el piloto capitalino comenzará una nueva etapa. Se incorpora al Azul Sport Team, bajo la tutela de Fabián O. Cos, escuadra donde ya estuvo en su paso por el TC Mouras y TC Pista. Se mantendrá con la marca Torino luego de que se le denegara el pase a Ford. El motor lo preparará Daniel Durante.
Nicolás Pezzucchi: Tras haber retornado con protagonismo al TC Pista, el piloto de Olavarría logró el ascenso al TC, donde compitió en la temporada 2014. Nuevamente con Dodge, integrará el UR Racing con la atención del «Chispa» Uranga y Pablo Romera. Claudio Garófalo será su motorista, y la máquina estará en el taller de Morón. La D.D. tendrá la responsabilidad de Claudio Bonadeo.
Valentín Aguirre: El campeón del TC Pista subirá al TC donde seguirá manejando el mismo auto que le permitió consagrase con la atención del JP Carrera. Martín Costanzo será el responsable de los motores del piloto de Arrecifes.
José Savino: Continuará administrando el mismo Ford de la temporada anterior, alistado por su propio equipo y asistencia de Alberto Canapino. Los motores también serán preparados en su taller.
Nicolás Trosset: El piloto arrecifeño retornará al Turismo Carretera donde compitió en la temporada 2014. Tras su paso por el TC Pista, ascenderá manejando un Torino con atención integral del equipo Marquin Parts de la familia Soljan.
Luciano Ventricelli: Formará parte del nuevo equipo Ford que atenderá Omar Martínez y su grupo de trabajo. Será la vuelta del piloto de Avellaneda al TC, donde ya compitió entre 2013 y 2014. Tras su retorno al TC Pista en 2015, Ventricelli asciende con el nuevo proyecto que tendrá como motorista a Julián Adamo y el trabajo en el chasis de Federico Raffo.
Juan Bautista De Benedictis: Vuelve a la máxima, donde no compite desde el 17 de abril de 2016. Lo hará con el Ford de Mauro Giallombardo con atención integral del quilmeño Alejandro Garófalo. El necochense, campeón de TC Mouras, de TC Pista, Turismo Carretera desde 2007 donde lleva disputadas 138 carreras, ganador de cuatro competencias. Jhonnito De Benedictis se reecontrará con los carreteros, con la apoyatura de A. Garófalo y la supervisión de Mauro Giallombardo que continúa su recuperación, luego del accidente sufrido en agosto del año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *