La pasión es muy fuerte

Luego del serio accidente que sufrió Marcelo Zarzábal en el Premio Coronación de APAC 2017, el tandilense concluyó las tareas en el recuperado Falcon para estar en Lobería. El sábado presentará en sociedad, el coqueto vehiculo con el que encara un nuevo proyecto en la potente categoría.

Intensamente trabajó el team MAZ Competición para alistar el Falcon dañado en la última carrera del año pasado en el Parque Juan Silva de Rauch, cuando Zarzábal recibió varios impactos en la final de la clase “B” de APAC.
Una vez recuperado del shock, el ex-kartista puso rápidamente manos a la obra, y con su equipo trabajó intensamente en el mes de Diciembre y en los primeros dos meses del nuevo año para restaurar la máquina. El auto fue terminado en los últimos días, con los «retoques» finales en pintura, estética y el ploteado, mientras el “Pato” y Leo Politano concluyeron los trabajos en el motor, «Feliz y con lindas motivaciones para iniciar un nuevo año. Se puso un esfuerzo titánico y mucha energía en la recuperación del Falcon. El equipo trabajó durante todo el verano y felizmente el auto está listo. Ni bien nos recuperamos del accidente en Rauch, nos abocamos con más ganás al vehículo. La tarea fue ardua en chapa, se cambiaron los elementos dañados, y se pusieron en condiciones sectores claves del chasis y suspensión. Cambiamos el color base y estética. En cuanto al motor, diferencial y caja, el “Pato” y Leo Politano han desarrollado un trabajo intenso. Estamos confiados y ansiosos para poner el auto otra vez en la pista», le comentaba el ex-kartista a vertigomotorsport.com.
El grupo Maz Competición, la familia, los amigos y sponsors fueron claves para restaurar en gran parte la máquina golpeda, e iniciar un nuevo proyecto, «Las dos carreras que hicimos el año pasado nos dejaron sumamente entusiasmos, tanto en Tandil como la última en Rauch a pesar del accidente fuimos protagonista. Peleamos con Joaquin (Jaunarena) y con Pablo (Castañino) que fueron los pilotos que marcaron tendencia. El momento dificil que transitamos en el coronación nos dió más fuerzas. El equipo puso mucha tenacidad y empeño para recuperar el Falcon. La idea era terminarlo en los últimos días de Febrero y se pudo cristalizar. El sábado lo estaremos presentando en sociedad, acompañado por muchos amigos y auspiciantes. El esfuerzo de mi hijo Jonathan, «Manu» Iturralde, «Pato» y Leo Politano, «Zapatilla» Ricardo, Harry Plotter, Juan Labaroni, Gabriel Berriri, Daniel Diaz y mi familia, fueron decisivos para llegar en tiempo y forma. El objetivo era correr la primera competencia del año, y los amigos de Schonfeld, Lucero Construcciones, Llantas Paoletta, Mundo Pesado, César Celentano, Kiosco Don Alberto, P. Iturralde Gestoría, me apuntalaron para esa posibilidad. Esperemos que el 2018 sea venturoso y hacer un buena temporada en esta gran categoría”, destacaba Marcelo Zarzábal.

 

(Foto: Daniel Baretta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *