Show de alto voltaje en las sierras

Los seis grupos del Kart del Sudeste (APPK), entregaron una movida kermesse en el reducto de las sierras en una jornada algo nublada y fresca, pero con alta temperatura en la pista del Juan Carlos Espelet. Más de 130 máquinas y 252 pilotos, deleitaron a la gran concurrencia que disfrutó la movida.

La cantera del Sudeste transita un tiempo muy atractivo, con nuevas propuestas y actores calificados de la provincia de Buenos Aires, sumando en la carrera del año, más de 250 aspirantes en la Villa Don Bosco.
La categoría se fue “acomodando” a los cambios, continúa creciendo, sumando jóvenes promesas, y la presencia de divisionales como los “150” que han sacudido el tablero zonal.
En el Espelet, segundo desafío del periplo 2018, el show tuvo condimentos, y esos ingredientes fueron positivos para que la categoría mantenga salud y autoestima.
La carrera especial con invitados, una de las más convocantes del año, sumó 252 pilotos en las sierras, con triunfos del jóven de Lobería Juan Pedro Arano en Escuela, la dupla Sofía Arias-Matías Venancio en Junior 150, Ezequiel Cattáneo-Federico Diaz en Master 150, el necochense Germán Caracino con el «Piru» Villanueva en Cajeros 150, en los dragones con Caja, Juan Pablo Righetti-Leandro Galván y en los veloces 125 c.c. Directo, Adrián Torres con el ex-campeón Luciano Roberto Gallardo.

Entretenido aperitivo
Los jóvenes de la clase Escuela con 14 aspirantes, entregaron un intenso movimiento con dos finales a catorce vueltas, con el triunfo de Simón Volpi en el primer segmento, y Luca Crudele en la segunda definición, quedando por suma de tiempos la victoria para Juan Pedro Arano, segundo Simón Volpi que venía enhebrando una nueva conquista, «perdiendo» el kart en la última vuelta, y aunque quedó segundo, le dejó el triunfo en la general al loberense. El tercer escalón del podio fue para Lautaro Videla Alvarez, cuarto Lucas Crudele y quinto Franco Dómina. A continuación en el monitoreo final quedaron Valentin Frank, Agustin Blasina, Bruno Oliver y Bautista Blasina.
Por el lado de los Junior, otra propuesta intensa con dos batallas a 16 vueltas, en invitados ganó Alesio Zunino, y en titulares Sofia Arias que redondeó una gran victoria en la suma de tiempo junto a Matías Venancio, segundos fueron «Pepito» Larrroudé con Lucas Bayala delante de Yané-Berti. Cuartos clasificaron en lucido trabajo el joven de Azucena «Panchito» Ochoa con el balcarceño Ramiro Momeño, y quintos Justo Vivarelli con Enzo Pineda.
A continuación, Amaray-Rojas, Suarez-González, Barreneche-Saba, Moli-Barresi y Belén-Pourtau cerrando los top ten

Master con alta temperatura
El show emotivo y de lucido manejo, lo expusieron los Master 150, el nuevo tiempo de APPK. Más de 40 actores en acción, aunque 30 formaron parte de las dos definiciones. Federico Diaz con el Kart de Cattáneo ganó en invitados y «Nico» Dominguez en titulares. En la suma general, Ezequiel Cattáneo-Fede Diaz se alzaron con la victoria sobre 40 vueltas al trazado de 1180 metros, segundos Dominguez-Diez, y terceros Bellgamba-Gaimaro. En orden de méritos quedaron Marcos-Velazquez, Maffei-M. Tambucci, los juarenses Juan I. Fernández-Juan Fernández, Ramos – García, Emiliano Morey con el hombre del T.C. Nicolás Pezzucchi, Melián – Grifes y Peralta-Casais.

Atractivo desafío de los Cajeros 150
Otra batalla que tuvo sabrosos condimentos fue la final de los Cajeros 150, con duelos para tener en cuenta. El ex-piloto de APAC, el hombre de Las Flores «Piru» Villanueva marcó diferencia en invitados con la máquina de Caracino, y Lucas Ortiz hizo lo propio en titulares. El «crédito» de Necochea, Germán Caracino-Damián Villanueva por suma de guarismos se llevaron una festejada conquista, seguidos por Marcos Pando-Gabriel Soncini, y terceros Maxi Ibauza-Gonzalo Hernández, (recargo polémico por adelantamiento del titular). Cuartos fueron Chapar-Hellested, y quintos en otra labor para tener en cuenta, Facundo González-Marcelo Zarzabal.
Completaron el club de los diez, Rodriguez-Cabañas, Iglesias-Roberts, Carpinetti-Antunes, Terrasanta-Iriarte, y Mario Gonzalez-Dario Depau.

Cajeros 125 cc
Los potentes dragones sumaron solo 8 máquinas en el Espelet, y la victoria fue para Juan Pablo Righetti-Leandro Galván.

Torres-Gallardo celebraron en las sierras
Laboriosa y con adrenalina resultaron los dos tramos finales de los Directos 125. Sobre 20 vueltas, Marcelo Barresi con el kart de Agustin Bruno ganó el primer movimiento, mientras la segunda carrera sobre el mismo número de giros tuvo como protagonista excluyente al local Adrián Torres con los motores de Gustavo Gramigna, celebrando una destacada tarea en su terruño. En los cómputos finales, Torres-Gallardo se quedaron con el triunfo, superando a Bruno-Barresi, y a Biscaichipy-Sinetti. Cuartos fueron Santiago Skeich-José Luis Ithurralde y quintos Faure-Islas. Luego Franco Schwab-Facundo Jurado, Walker-Pianzola, «Nacho» Cáseres-Lucas Bayala, Benito-Jurado, y Alonso-Vouilloz.
Una atractiva fiesta de la cantera, con seis grupos que respondieron con creces a este nuevo tiempo que vive, transita y respira la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting. Olavarría o ¿Tandil?, dentro de algunas semanas, aguardan al semillero de talentos para celebrar otro show, como nos tiene acostumbrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *