En Red Bull se prevén cambios…

Después del incidente entre Ricciardo y Verstappen, que dejó a ambas máquinas fuera del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, la escudería austríaca adelantó que modificarán las reglas entre los pilotos para evitar que suceda lo mismo en lo sucesivo.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue una de las carreras más atractivas de los últimos años, y entre esas atracciones, estuvo la pelea entre los hombres de Red Bull desde el primer momento de la competencia.
Max Verstappen y Daniel Ricciardo lucharon desde la primera vuelta y hasta han tenido un pequeño roce en el inicio, en lo que quizás fuera una advertencia de lo que vendría casi sobre el final, con el RB14 del australiano impactando al del holandés y quedando ambos fuera de competencia.
Obviamente, este incidente no cayó en gracia entre los directivos de la escudería, quienes ya anunciaron que habrá una reunión antes del GP de España en el búnker de Milton Keynes para que los pilotos les pidan disculpas a todos los miembros del equipo y para que, en una reunión, trazar las nuevas reglas de convivencia…
«Las cosas se discuten puertas para adentro, pero los pilotos al final compiten para un equipo y los dos reconocen que lo han estropeado. Se tocaron al principio de la prueba, les dijeron que se calmaran un poco… Sus ingenieros estaban gestionando la carrera y trabajando con los pilotos», comentó Christian Horner, director del equipo.
Y agregó: «No queremos interferir en dejarlos competir rueda a rueda. Hasta ahora han sido muy buenos en eso. Lo hicieron prácticamente durante el gran premio hasta ese incidente. No estoy repartiendo la culpa de una manera u otra a ninguno de los pilotos, ambos tienen la culpa de lo ocurrido y es el equipo el que sale perdiendo. Nuestra intención es seguir dejándolos correr, pero tienen que demostrar respeto al equipo y al otro, y darse espacio».

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *