«La actividad fortalece a la institución»

El presidente del Tandil Auto Club, Omar Francisco García en la previa del 79ª Aniversario de la entidad (13/05/39), abordó diferentes detalles de la vida institucional y deportiva, cerca de cumplir las ocho décadas.

“Es una etapa muy especial para la institución, por donde han pasado grandes directivos que hicieron grande al Tandil Auto Club. Hoy transitamos un nuevo camino, abocados a distintos proyectos en lo institucional y en el terreno deportivo. En este nuevo aniversario, estamos haciendo un gran esfuerzo con el grupo de trabajo y la nueva subcomisión de automovilismo. El Tandil Auto Club está celebrando los setenta y nueve años de vida, cerca de ocho décadas de relevante actividad con una historia muy rica en el automovilismo. Transitamos una etapa dificil, pero no les sacaremos el cuerpo a los desafíos, la actividad fortalece al conjunto», explicaba el directivo de la entidad serrrana.
La historica institución continúa con la organización de competencias zonales. El periplo 2017 se inició con dos entregas sobresalientes del Kart del Sudeste, y este sábado y domingo APAC estará cumpliendo con una cita clásica, «Ha sido favorable el inicio de la actividad este año. En lo deportivo, hemos desarrollado dos eventos exitosos del Kart de APPK, con un circuito remozado que convocó buena cantidad de público, y record de máquinas y pilotos. Mañana (hoy) estaremos celebrando el nuevo aniversario del T.A.C. con la carrera especial de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850. Una cita clásica de la categoría que presenta a los mejores pilotos zonales. Si el tiempo es como el de hoy, nos acompañará mucho público. Además, vamos a contar con dos o tres fechas para este año de las cuatro divisionales. «La Cascada» sigue siendo la gran vidriera del automovilismo de la región. El lugar es convocante, seduce por la topografía y los lugares muy atractivos para el manejo”, sostenía el titular del T.A.C.

La subcomisión de automovilismo
En los últimos meses del 2017, se formó la nueva subcomisión de pilotos que está colaborando en distintas funciones y movimientos en el country de casi 100 hectáreas de la emblemática institución serrana, en la Villa Don Bosco. “El trabajo de la comisión directiva es sumamente intenso y riguroso. Entre todos llevamos adelante las actividades y distintos eventos. El grupo de pilotos locales que se acercó en los últimos meses, fue sumamente positivo para seguir creciendo, y proyectar cambios y objetivos. Hay diversidad de tareas, desde trámites diarios, trabajos en los circuitos, logística y control en los espectáculos, tareas que desarrollamos entre todos. Paso a paso vamos cumpliendo con las metas, y el objetivo es sumar esfuerzos para celebrar el año que viene los primeros ochenta años de vida de la institución. El T.A.C. tiene una historia reconocida dentro de la actividad nacional», le comentaba Omar García a vertigomotorsport.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *