Mariano Pernía fue imparable en la primera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Mariano Pernia se llevó la victoria en las dos competencias de la primera fecha de la Porsche GT3 Cup Trphy Argentina que se corrió en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

La primera de las dos finales, que se disputó durante la mañana, comenzó con Juan Pipkin largando en la punta, ya que Diego Menéndez (autor de la pole position) sufrió un problema de salud que lo marginó del resto del fin de semana.
Detrás suyo se mantuvo por algunos metros Ianina Zanazzi, hasta que finalizando la primera vuelta Mariano Pernía los superó a ambos y se alzó con el primer lugar. Fue en ese momento que Gonzalo Patoqui se despistó en la chicana lo que obligó el ingreso del auto de seguridad. Zanazzi, en el tercer puesto, era la primera de la categoría Sport.
En el relanzamiento no ser alteraron las posiciones, pero faltando pocos minutos para el final Pipkin ingresó a boxes por lo que la segunda posición quedó en manos de Zanazzi. Mariano Pernía ganó la primera carrera tanto en la Cup como en la general, segunda fue Ianina Zanazzi, quien se impuso en la Sport, y tercero fue Gonzalo Patoqui, quien se recuperó luego del incidente de los primeros metros y concluyó segundo en la Sport.
Pasado el mediodía se disputó la segunda carrera. Allí Pernía no abandonó el liderazgo en ningún momento y mantuvo una emocionante pelea con Juan Pipkin, quien no le dio respiro hasta el final.
Ianina Zanazzi ocupó la tercera posición y, de esta manera, volvió a imponerse en la Sport, siendo doble ganadora del fin de semana en esta divisional.
La victoria fue para Mariano Pernía, segundo fue Juan Pipkin y el podio lo completó Ianina Zanazzi. Pablo del Ponte finalizó tercero en la Cup y Facundo Guerra ocupó esa posición en la divisional sport.
La segunda fecha de la Porsche GT3 Cup TRophy Argentina será el fin de semana del 8 y 9 de junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Mariano Pernía (Ganador carreras 1 y 2): Fue lindo. En la primera carrera hicimos una largada prudente y en la segunda me dediqué a cuidar las gomas para no castigarlas. En ambas tuve que pelear con Juan Pipkin, pero si bien en la de la mañana entró a boxes a ´poco de terminar, en la segunda me planteó una gran lucha hasta el final.
Ianinza Zanazzi (2da. en carrera 1 y 3ra. carrera 2): Me voy contenta porque se cumplió el objetivo de terminar las dos carreras y sumar vueltas para conocer mejor el auto. Durante la primera carrera hice una largada muy prolija y, cuando vi que tenía buena diferencia respecto del segundo, cuidé el auto para terminar la carrera. En la segunda perdí el spoiler después de la largada, así que me costaba mucho frenar. De todos modos me voy muy feliz por haber ganado ambas carreras en mi divisional y espero seguir mejorando en Termas de Río Hondo.
Gonzalo Patoqui (3ro. en carrera 1): Fue muy divertido correr en Concordia. Es un circuito muy difícil, muy técnico y yo soy un amateur. La largada fue muy limpia, lo mismo que la relargada, y de ahí en adelante intenté ponerle ritmo para llegar lo mejor posible y conservar el auto para la segunda carrera.
Juan Pipkin (2do. en carrera 2): Hicimos una gran largada desde el quinto puesto que nos permitió ubicarnos segundos. Después me dediqué a correrlo a Mariano (Pernía) hasta donde pude. Son autos muy lindos de manejar, muy parejos, donde un pequeño exceso hace que pierdas terreno. Traté de correr lo más rápido posible sin cometer ningún error. En la última vuelta tuve oportunidad para el sobrepaso, me tiré en la chicana y casi logro superarlo, pero tuve que levantar porque toqué la tierra.

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Round #1 | Concordia, 4.700 m.
Sábado 26 de mayo de 2018
Resultados

Carrera 1, 11 vueltas
1. Mariano Pernía, Cup, 21;52.055
2. Ianina Zanazzi, Sport, +17.205
3. Gonzalo Patoqui, Sport, +26.081
4. Juan Pipkin, Cup, +35.331
5. Facundo Guerra, Sport, +1;02.798
6. Pablo del Ponte, Cup, NRP
Promedio: 141,854 Km/h
Récord de vuelta: Pipkin, Vta 7 en 1:43.985 a 162,716 Km/h
Excluido: Benitez por toque.
NRP: Del Ponte
No Largó: Menéndez

Carrera 2, 13 vueltas
1. Mariano Pernía, Cup, 22:41.942
2. Juan Pipkin, Cup, +0.932
3. Ianina Zanazzi, Sport, +43.941
4. Pablo del Ponte, Cup, +55.838
5. Facundo Guerra, Sport, +1:12.847
6. Ernesto Benítez, Sport, +1:15.980
7. Gonzalo Patoqui, Sport, -5 Vueltas
Promedio: 161,527 Km/h
Récord de vuelta: Pipkin, Vta 7 en 1:44.550 a 161,836 Km/h

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *