El accidente del misil y su futuro

Matías Rossi se candidateaba para llevarse la victoria en la sexta fecha de la máxima en Concordia, pero se quedó con las manos vacías. En la final arribó 26°, y en el campeonato quedó 18°, a 112 puntos del lider Castellano.

El misil había arrancado en la capital del citrus con el pie derecho. Desde el viernes el Falcon se mostró determinante y se quedó con la pole provisional. En la jornada sabatina y con otra tanda clasificatoria, su auto siguió creciendo y nadie pudo con el piloto de Del Viso. Primera serie, mejor posición de partida para el hombre del óvalo.
El domingo todo fue distinto para Rossi. El granadero recibió un toque de Valentín Aguirre a metros del inicio de la serie y luego fue impactado por el marplatense Lionel Ugalde. Todo concluyó rápidamente. En la competencia final partió desde la última fila y pudo cruzar la bandera a cuadros en el puesto 26. Rossi no pudo celebrar en la mesopotamia, todo se escurrió muy temprano, lejos en el certamen y desorientado por estas horas. El domingo entrerriano arrancó inesperadamente. “Estoy decepcionado. Veo mala intención desde la largada de Aguirre, en donde parte adelantado. En ese momento ya se ve la intención del piloto. Soy de mantener la calma, pero hoy (domingo) estoy muy caliente porque no me gusta que corran así, de manera desleal”, aseveró Rossi tras el accidente que lo dejó abandonado y lesionado.
Luego de ser atendido en el autódromo, el piloto de Del Viso fue derivado al Sanatorio Concordia SA para realizarle estudios de mayor complejidad para descartar lesiones más severas, especialmente en el codo y en el pie izquierdo, las zonas más golpeadas. Allí se constató una fisura en el empeine, nada más. “Agradezco a la categoría y al sanatorio que me atendieron de primera. Lo más importante es que no tengo fractura en el pie. El codo me duele un poquito, pero no llegó a inflamarse. Destaco la resistencia del auto y la actitud de todos mis colegas que vinieron a ver cómo estaba”, expresó el campeón 2014, ya de regreso al autódromo, mientras aguardaba ser parte de la prueba.
En el torneo, que sigue liderando Jonatan Castellano con Dodge, Matías Rossi ocupa la posición 18 con 102 puntos. «Pinchito» tiene 214. La próxima competencia será en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y Matías se verá obligado a no entrar en roces y empezar a sumar fuerte. Una deserción más lo estaría complicando en función de la lucha por el campeonato. En lo que va del calendario, el mejor resultado para quien defiende los colores del ovalo fue un sexto lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *