Rossi, Vivian y Morgenstern en Monza

Aprovechando la libertad que el automovilismo argentino le da en tiempos de la Copa del Mundo de Fútbol a Matías Rossi, junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern disputarán el 24 de junio una competencia del tipo «endurance» en Monza, Italia, a bordo de un Audi R8 GT3.

El viaje que se encontraba gestando desde hace un tiempo encontró en la Copa Mundial de Fútbol la «ventana» ideal para no coincidir con el automovilismo argentino. Así, Matías Rossi encontró el espacio para concretar en la semana del 24 de junio una participación que junto a colegas y amigos como Franco Vivian y Rafael Morgenstern vivirán en Monza, Italia, disputando una carrera endurance de 3 horas a bordo de un Audi R8 GT3 del equipo ISR Racing. El contacto llegó merced a la relación de Esteban Guerrieri con el equipo.
«Va a ser mi primera incursión en Europa en una categoría de autos con techo. Corrí en karting y en Fórmula, pero en autos nunca. Me genera muchas ganas porque es una pista emblemática de Fórmula 1», señaló Matías Rossi.
Por su lado, Vivian contó que será «una experiencia muy linda compartir un auto con Rafa y Matías, que nos conocemos hace muchos años. En mi caso, corrí mucho en karting en exterior, conozco las mejores pistas, pero nunca corrí con otra cosa afuera. Va a ser la primera vez que corra con un auto».
De los tres, el único que ha disputado competencias en la pista italiana es el misionero Morgenstern, cuando emprendió el sueño europeo tras el doble campeonato de Fórmula Renault Argentina: «En Monza corrí mi última carrera en Europa y salí cuarto, tengo el recuerdo intacto y espero no haberme olvidado, aunque pasaron ya 15 años». Casualmente, en la última actuación de Morgenstern, en octubre de 2003, con la Fórmula Renault 2.0 Italiana en el ‘Autodromo Nazionale’ ganó Esteban Guerrieri.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *