El T.C. sin perfume de mujer

Julia Ballario no fue autorizada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para formar parte de la fiesta de los carreteros el 19 de agosto. «Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC», expresó la dama de Marcos Juarez.

Julia Ballario no podrá compartir los 1000 km de la máxima, los cuales se desarrollarán el 19 de agosto en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez de Caba. La CAF de la ACTC no aprobó su participación.
«Recién recibí el mail con la respuesta de la ACTC de no aprobar mi solicitud para competir en los 1000 km de TC. Sigo sorprendida porque ni siquiera me invitan a competir en el TC Mouras, como hay pilotos que están en las mismas condiciones que yo y lo van a hacer para participar en los 1000 km. Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC. Por muchos años más sin Una mujer en el TC…», escribió la dama de Marcos Juárez en su twitter.
Julia Ballario había sido invitada por el arrecifeño Norberto Fontana para compartir la carrera especial en Buenos Aires, uno de los nuevos desafíos del TC actual como son «Los 1000 kilómetros del Turismo Carretera». En las últimas horas, la ACTC le denegó la autorización a la representante de la zona este de la provincia de Córdoba.
Algunos pilotos tienen confirmados a sus invitados, otros están aguardando decisiones del ente fiscalizador, y en el caso de Fontana, deberá encontrar nuevo compañero de ruta para la tripulación.
Luego de la petición formal, en las últimas horas la ACTC le comunicó a Ballario, que no estaba autorizada para el desafío en el Gálvez. La última mujer presente en el T.C., fue hace más de dos décadas Marisa Panagópulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *