Primera Pole de Márquez en Assen

El español Marc Márquez fue el más veloz en la apretada clasificación del Gran Premio de Holanda y de esta manera se queda por primera vez con la pole position en este circuito con la Honda. El campeón del mundo largará la final de mañana delante de Crutchlow y del italiano Valentino Rossi en Assen.

En una clasificación de las más equilibradas de la temporada, Marc Márquez obtuvo por primera vez la pole position en el circuito de Assen a bordo de la Honda oficial y comandará la grilla de partida de la final el domingo en el Gran Premio de Holanda y por la octava fecha de la temporada de Moto GP.
El piloto español de Honda marcó en el cronómetro un tiempo de 1m32s791 en la parte final de la sesión, para quedar por delante del británico Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) por 0″ 041. Enl tercer cronometraje quedó en manos del italiano de Yamaha, Valentino Rossi, a 0 “059.
Desde la segunda fila partirá Andrea Dovizioso con la Ducati, quien quedó a 0 “079, seguido por Alex Rins (Suzuki), a 0” 142, y el español Maverick Viñales, a 0 “193.
El ganador del último GP disputado en Cataluña, Jorge Lorenzo (Ducati) largará desde el décimo lugar de la grilla tras quedar a 0” 376 de Márquez. El español quedó por delante de dos pilotos de equipos de la fábrica de Borgo Panigale en equipos satélites: Danilo Petrucci, representante de Pramac, y Álvaro Bautista, de Ángel Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *