Húmeda jornada clasificatoria del zonal en Lobería

En una complicada jornada climática, APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850, establecieron el sexto trámite clasificatorio del año, en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.

Niebla, humedad y lloviznas dificultaron la tarea clasificatoria de las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras en el histórico circuito del Club Jorge Newbery de Lobería.
Veintiseis autos exhibió la categoría APAC, doce vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y diecinueve máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Diego Alejandro Parrondo con la Chevy motorizada por Abel Meira, atendida por Daniel Diaz y Jorge Parrondo estampó el registro más veloz, mientras en la categoría “B” el joven de Rauch, Federico Rodriguez Prieto con el Chevrolet 400 by Messa celebró su primera pole.
Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de Marcos Confalonieri en titulares compartiendo la Sierra con Juan Carlos Maffezzoli y en invitados Fabio Pedersen con el «milqui» de Juan Palazón, que motoriza el «Cholo» Barbería.

Parrondo poleman de la “A”
Diego Parrondo volvió a mostrar su contundencia, en el circuito La Virgen del Camino que le sienta de la mejor manera, ganó la carrera anterior subiendo a la punta del campeonato, y en la tarea selectiva de hoy en el atardecer loberense, redondeó una vuelta superlativa de 57 seg. 91/100 para enhebrar el uno y dos puntos valiosos para afirmarse en la etapa regular. Diego Castañino desarrollando una positiva tarea clasificatoria quedó segundo a 18/100, y tercero el campeón Sebastián López Islas a 20/100. Cuarto quedó Joaquin Jaunarena, y quinto Pablo Buduba. Posteriormente, Tomás Eracarret con la atención del Team Hansson Competición, José Larroudé, Eduardo Finocchio, el reaparecido Augusto Vivarelli, Alberto Dominguez, Nisefor Ramón López y otro que hizo la rentrée en Lobería, Christian Miguel Romero con la Dodge-Chevrolet, del Team La Chiquita Competición.

Primera pole de Rodriguez Prieto
Otro de los jovenes que ha mostrado pasta y llamativas acciones en el grupo B de APAC ha sido Federico Rodriguez Prieto. El rauchense puso bien arriba el 400, y se quedó con una festejada pole en el histórico reducto aurinegro dibujando un giro de 58 seg. 58/100.
Los pibes de la capital del ave de raza se hicieron notar, porque Kevin Walter fue segundo a 20/100 de su coterráneo, quedando tercero el ex-kartista Marcelo Zarzábal con los motores de la familia Politano.
Leandro Algarte y el lider del campeonato Sebastián Angel Vía se insertaron dentro de los top five. Luego se encolumnaron en la tanda selectiva, Jorge Marcelo Timo con la Chevy de Maria Ignacia (Vela), Maxi Baglivo, Marcos Alonso, Guillermo Escribano con el Falcon del MS Competición, y Federico Ramells.
Completaron, el reaparecido velense Oscar Bertoglio con el «400» Javier Castillo, Angel Diaz, y Luis Gurriere.

Apareció Soteris
Las tandas selectivas de T.C. del Sudeste ofrecieron cambios, y variantes en las posiciones. Finalmente Soteris se quedó con la fiesta sabatina haciendo en su mejor vuelta 56 seg. 65/100 para quedarse con la pole, superando a Oscar Durutovich por 2/100, quedando tercero Alejandro Grottesi. Cuarto fue el «crédito» de Balcarce Roberto Guariste, y quinto Alejandro Argumedo. Luego Eduardo Finocchio, Leo Goicochea, Leo Beain, José L. Gabrielli, Dario Berardo, Diego Basualdo y Leonardo Pedrero.

El T.S. desembarcó 19 autos
El Turismo Sport 1850 sigue avanzando. La categoría que lidera Juan Carlos Maffezzoli puso en pista 19 máquinas para la carrera especial con pilotos invitados. Una tarea en ascenso de la novel divisional donde Marcos Confalonieri se quedó con la pole en los titulares, segundo Juan José Gamás, y tercero Roberto López. Juan Palazón con el «milqui» y Guillermo Cangelaro estuvieron en el lote de avanzada. Luego Santiago Elgadab, Claudio Morel, C. Distefano, Mario Venancio, y M. Caligari.
Por su parte, y cuando no Fabio Pedersen con la máquina de Palazón en invitados se apoderó de la pole, superando a Marcos Alonso con el auto de Gamás y a Joaquin Jaunarena con el «milqui» del Mosquito Arias. Luego quedaron Romero (Cangelaro) Lopez Islas (Elgadab) y Juan C. Maffezzoli (Confalonieri).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *