Castellano quiere sumar fuerte en los 1000 Kilómetros
Jonatan Castellano está listo para encarar y largar desde la punta los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera de larga duración con pilotos invitados que el Turismo Carretera disputa este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
El de Lobería compartirá la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team con los pilotos de TC Pista Joel Gassmann (actualmente dentro de la estructura) y Gustavo Micheloud, buscando llegar a la bandera cuadriculada con la totalidad de los 178 giros para sumar puntos importantes y mantenerse en la punta del campeonato. Por ello para llegar en las mejores condiciones a una carrera imprevisible y larga, el equipo ha trabajado muy fuerte tanto en la estructura de la Dodge como en el motor, buscando la confiabilidad necesaria que permite completar la prueba. A su vez, también se diagrama la estrategia a seguir con la parte deportiva y técnica, que se terminará de definir el día sábado, transcurridos los ensayos.
Con todo listo para encarar el fin de semana, la actividad en el Gálvez porteño comenzará el sábado, donde los pilotos tendrán tres entrenamientos libres a las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs. En tanto la final del domingo, en la cual Castellano por posición en el campeonato largará desde la 1ra ubicación en la 1ra fila de partida, será a 178 vueltas o 6 horas como máximo y se pondrá en marcha a las 10.30hs, con televisación en vivo por la señal de aire Canal 7.
En declaraciones a la prensa, Jonatan Castellano dijo: “La carrera de los 1000 Kilómetros es una cita sumamente importante para nosotros, ya que venimos en la punta del campeonato y otorga muchos puntos que nos pueden dejar cerca de quedarnos con la Etapa Regular, o emparejar todo. Trabajamos mucho apuntando a la confiabilidad de la Dodge, y por supuesto tener todos los repuestos a mano en caso de suceder alguna situación. Cuento con dos invitados que conocen bien este tipo de autos y tienen experiencia, conociendo al equipo en caso de Joel (Gassmann). Por posición de campeonato vamos a estar largando en el primer lugar, pero eso sí bien ayuda, no define nada, cómo pudimos ver el año anterior en esta competencia. nosotros en principio no salimos a buscar ganar la carrera, sino llegar y sumar la máxima cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato. Después si se da la posibilidad de pelear por la carrera, será bienvenido. Si bien ya tenemos algunas ideas, iremos definiendo la estrategia en el transcurso del fin de semana”.