La confianza de Jaunarena en la recta final de APAC

Un weekend inolvidable vivió días atrás Joaquín Jaunarena en la clase mayor de APAC. El campeón del grupo «B» y ex-monarca del TS 1850 logró su segunda victoria en el partido de Mar Chiquita y se subió a la cima del torneo. El tandilense ratificó un momento exitoso para sumarse a los firmes candidatos a la corona.

En los ocho compromisos librados este año en APAC, el joven serrano exh ibió protagonismo y convicción, ey s uno de los actores excluyentes de la divisional en el arduo certamen regional. Joaquín Jaunarena está ratificando una temporada auspiciosa y con lucidas entregas que lo hacen acreedor a la definición del cetro máximo de la competitiva divisional.
El ex-kartista manejó con solvencia y aplomo los hilos de una carrera intensa y estratégica en los pagos del «Arbolito». “Contento por el triunfo en Coronel Vidal, una carrera con sensaciones muy especiales, mucha intensidad y adrenalina. Había que hacer las cosas bien, sin equivocarse, peleando con grandes pilotos. El objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos. Se dió un resultado ideal. Estoy muy feliz por el momento. Tuvimos un auto firme, y dócil para los cambios. El circuito estuvo bueno y pudimos usar todo el potencial”, explicaba el ganador de la octava fecha de APAC, a vertigomotorsport.com.
Jaunarena se afianzó en la clase mayor, y es un aspirante calificado en la potente categoría. El momento más complicado en el histórico trazado fue el roce con Diego Castañino, ”Fue una maniobra muy rápida, Diego por afuera intentó superarme. Nosotros veníamos con un problema en la selectora. Los dos nos enredamos, casi nos supera Tomás (Eracarret), fue una situación difícil, después funcionó todo muy bien», explicaba el campeón 2017 de la clase «B».
El ex-kartista, destacó la entrega y oficio de su grupo, «La tarea del equipo ha sido clave. Conseguimos un buen equilibrio en la Chevy, fue vital para ir evolucionando. Es muy meritorio el esfuerzo del grupo, los motores de «Chapota» (Messa) nos da la tranquilidad necesaria, el trabajo de Julián y Andrés Hansson en el chasis y amortiguadores, junto a «Beto» Dominicis, Gustavo Acuña, «Coquito» González, Juan Aguerre y Martin Roumec, los responsables en alistar un auto firme. Además la dedicación de papá (Sergio) para coordinar la logística y el grupo”, sostenía el lider del torneo, agregando «Un resultado como el de Vidal, te da fuerzas para continuar peleando cosas, hay que seguir por este camino. Agradezco a mi familia, a los amigos y sponsors que nos acompañan. Es muy lindo estar con la peña y el equipo en las distintas carreras. Confiamos en hacer un buen trabajo en la carrera de Tandil», concluía el lider de los playoff.

 

(Foto: Daniel Baretta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *