Ogier logró la sexta corona mundial de Rally, en Australia

Sebastián Ogier con el Ford Fiesta de M-Sport logró su sexto título en el WRC, el segundo con Ford.

No tuvo el mejor auto durante la temporada pero una vez más terminó siendo el mejor de todos, Sebastián Ogier volvió a demostrar toda su capacidad y experiencia para salir airoso de la dura batalla que tuvo todo el añocon Neuville y Tanak.
La carrera en Australia la ganó Jari Matti Latvala, opacado por el título del francés, el grandote finlandés cumplió 195 carreras en WRC y con esta carrera 18las victorias. Además Latvala colaboró, y mucho, para que Toyota se quede con el campeonato de constructores.
Neuville se pegó promediando la jornada y tuvo que consolarse con su cuartosubcampeonato. Luego el que desertó por salirse del camino fue Tanak y Ogier con el quinto puesto comentó que «manejé como lo haría mi abuela», aunque se soltó en el Power Stage y como para festejar el campeonato aceleró conlos dos pies y se quedó con el último tramo del campeonato.
Al finalizar la competencia Ogier se estrechó en un abrazo con Malcolm Wilson, lograron dos títulos y ya no estarán juntos la próxima temporada, Ogier deja el M-Sport para volver a Citroën en 2019.
El chileno Alberto Heller navegado por el argentino José Díaz fue octavo en la general y ganó en WRC2.

 

(Fuente: Carburando)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *