La quinta sinfonía del «Pollo»

Luego de un año intenso, Diego Castañino logró la quinta corona de APAC, todas con la marca del óvalo, con una prolífica campaña en la categoría, siendo el piloto más ganador y el de mayor cantidad de presencias. El de la Base Aérea, hace historia en el zonal.

No muchos pilotos pueden llegar a la efectividad y a cumplir con los objetivos de Diego Castañino. El pentacampeón de APAC, igualó el pasado domingo en el Parque Juan Silva de Rauch la cantidad de coronas de José Larroudé, luego de un año venturoso, con lucidas intervenciones en la potente categoría. Castañino, logró dos victorias en Lobería y Tandil, pero fue sumamente eficiente a la hora de acopiar activos.
El tandilense, dispuso de dos autos en su dilatada y exitosa trayectoria, en una de las categorías regionales con mística y una particular seducción.
Cuatro reinados conduciendo el Beethoven I, que descansa en el «bunker» de la Base Aérea, y más de uno desea recuperarlo para la vuelta al ruedo.
Hace pocas horas, el «Pollo» se calzó la primera corona con la versión II del Beethoven, aquel auto al que debió acudir luego del desenlace del 2016, en «El Pingüino» de Gonzáles Chaves.
El tandilense ha redondeado una temporada sólida y eficiente, sumando en gran parte de los compromisos. Como en toda su campaña dispuso la preparación de su progenitor, Carlos «Cacho» Castañino, laborioso artesano de los motores, hoy acompañado de otra laburante como el balcarceño Ricardo Méndez.
Por otro lado, el aporte de los Hnos Hansson en los amortiguadores y la tarea ímproba del equipo de la Base Aérea, han sido determinantes para la conquista de la quinta corona (2006, 2012, 2013, 2015 y 2018).
El joven y experimentado Diego Castañino sigue haciendo historia en el zonal, a las cinco coronas hay que complementarla con una exhuberante asistencia, 31 triunfos con la marca del óvalo, utilizando en su trayectoria solo dos autos, con la misma preparación.
El pentacampeón es uno de los referentes máximos de APAC, y uno de los más calificados actores del automovilismo bonaerense.

 

 

(Fotos: Daniel Baretta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *