Sébastien Loeb se anotó otra etapa con el Peugeot

El francés dominó la jornada Maratón y Nasser Al Attiyah culminó como escolta. Hasta aquí el de Qatar, sobre la Toyota Hilux, está ganando el Dakar 2019 con una cómoda diferencia, tiene 24 minutos a su favor. Sunderland venció en Motos.

Sébastien Loeb sigue siendo protagonista con el Peugeot 3008 DKR Maxi que prepara la escuadra PH-Sport. El modelo que dominó los últimos años del Dakar, en ese entonces como oficial, se mantiene vigente y bien competitivo con el experimentado francés en la conducción.
Así sumó una nueva victoria parcial en esta edición, donde ya había triunfado en la segunda jornada. Hoy se impuso con un tiempo de 4horas 56minutos 34segundos, aventajando a Nasser Al Attiyah por 10.22
El qatarí con la Toyota se mantiene cómodo en la punta de la General, llevándole 24.42 a Peterhansel, quien perdió terreno en el tramo final de la especial. Mientras que Nani Roma, que en este viernes llegó tercero, ocupa ese mismo puesto con el Mini en el clasificador General de Auto.

Sunderland vence en Motos
La 5ª Etapa del Rally Dakar 2019 tenía varias particularidades, regresando del Campamento Maratón de Moquegua para Motos y Quads rumbo a Arequipa. Luego de 345 kilómetros de Especial contra reloj y una largada masiva, de a diez motos en línea, el vencedor de la jornada fue Sam Sunderland (KTM). El inglés fue protagonista de una historia particular, ya que se detuvo a auxiliar al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y al finalizar el recorrido no era seguro que el triunfo quedaba en sus manos. Pero, al devolverse el tiempo empeñado en acompañar al piloto lesionado hasta la llegada del auxilio médico, Sunderland pasó a ser el mejor del día.
Xavier De Soultrait (Yamaha) terminó segundo a 3m23s del mejor. El francés largó en la segunda decena de pilotos, cinco minutos después del primer grupo, y recuperó tiempo mientras el otro conjunto abría ruta.
A pesar de venir al frente, una sólida actuación de Matthias Walkner (KTM) se destaca por estar delante en la ruta y sin equivocaciones de navegación hasta ser el tercero en el tiempo del parcial del día, a 3m32s de Sunderland. Quien se retrasó en los últimos kilómetros fue Pablo Quintanilla (Husqvarna), cediendo 7m19s respecto al mas veloz.
Largando en el segundo grupo, Luciano Benavides (KTM) arribó en 6º lugar y fue el mejor argentino del día. Su hermano mayor, Kevin Benavides (Honda), concluyó la tarea en el 11º puesto, pasando el control final al mismo tiempo que Ricky Brabec (Honda), líder de la General. De esta manera, no hubo pérdida de tiempo de Kevin respecto a la punta de la competencia tras 5 días.

Nicolás Cavigliasso volvió a ganar y se escapa
Está imparable Nicolás Cavigliasso en el Dakar 2019. El de General Cabrera se impuso en la quinta etapa disputada entre Moquegua y Arequipa, llevándose así el cuarto parcial en lo que va de la prueba. A lo largo de toda la jornada el cordobés impuso condiciones con el cuatriciclo Yamaha y finalmente fue el vencedor con un tiempo de 5horas 08minutos 11segundos para una especial de 345 kilómetros.
Jeremías González Ferioli llegó segundo a 14.27, así Cavigliasso vuelve a escaparse en la general, donde aventaja a Ferioli por 49minutos 30segundos. Nuestro país hoy alcanzó un inédito 1-5, ya que detrás de ellos dos se ubicaron: Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar.
Instalados en Arequipa y culminada la Etapa Maratón, los competidores se encuentran en el campamento para mañana tener el esperado «Día de Descanso».

Nikolaev y Kamaz siguen mandando entre los camiones
Eduard Nikolaev se impuso por tercera vez en lo que va del Dakar 2019, hoy adjudicándose la quinta Etapa entre Tacna y Arequipa. Kamaz volvió a demostrar todo su potencial, ya que con Dmitry Sotnikov se fueron intercambiando la punta a lo largo del día.
Quien comanda la clasificación General terminó al frente del viernes con un tiempo de 5horas 53minutos 33segundos, dejando segundo a Sotnikov, que culminó a 3.15 de su compañero.
La autoridades de la prueba decidieron detener la especial en el CP3 «por motivos de seguridad. La niebla hace que el final de la etapa sea demasiado peligroso, de manera que los pilotos terminarán la 5ª etapa en el km 425», indicaron desde la organización.
Federico Villagra, tras los problemas mecánicos de ayer, llegó a estar cuarto, aunque luego cayó al octavo puesto de la Etapa.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *