«Corro para ganar porque es lo que realmente me hace bien»
Federico Villagra anhela agrandar aún más su figura y la cosecha de títulos. “Soy consciente de que son muchos. Sé que son cosas difíciles de lograr y que se han conseguido con mucho esfuerzo”, admitió “El Coyote”.
En la temporada 2018, Federico Villagra elevó a 23 su número de campeonatos obtenidos. Tras cinco años de sequía, “El Coyote” recuperó el protagonismo máximo en el Rally Argentino al coronarse con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally en la RC2 para de esa forma consolidarse como el piloto con mayor cantidad de títulos en nuestro automovilismo, por delante de Gabriel Raies (18) y de Juan María Traverso (17). A continuación, compartimos algunas sensaciones del cordobés al repasar lo sucedido en el pasado ejercicio y hablar de lo que se vendrá en este 2019.
-“No soy de hacer grandes festejos, ni en los primeros títulos ni ahora. Yo siempre digo que la alegría dura ese día y al siguiente la vida continúa”.
-“No estoy pendiente de los números. Lo mismo me pasa en las carreras; el año pasado por ejemplo no venía viendo el campeonato ni haciendo cálculos. Voy para adelante y si sale, sale. En cada carrera trato de ganar o hacer lo mejor posible; lo que realmente me interesa es eso”.
-“Sí soy consciente de que son muchos títulos, muchos campeonatos… He logrado buenos resultados ya desde el primer o segundo año que comencé a correr en autos. Sé que son cosas difíciles de lograr y que se han conseguido con mucho esfuerzo”.
-“Los otros campeonatos los luché también; no los gané, pero tampoco podés ganar todos los campeonatos que corrés. Es anormal, no se puede. En los últimos años tuvimos una muy linda pelea con Marcos Ligato, que contaba con un gran equipo y él estaba muy contundente también. No es que estuve desaparecido; en vez de ser primero, fui segundo. Es imposible pensar que podés ganar todo. Los autos a veces se rompen o te pasan cosas que hacen que no pueda pelear por el cetro”.
-“Creo que arrancamos mal el 2018 y rápidamente nos pusimos a trabajar para encontrar cuál era la falla. Buscar la confiabilidad fue lo más importante porque el auto ya era rápido y andaba muy bien. Así que eso fue lo principal, la confiabilidad y el saber que había que trabajar en un auto para que no se pare. Lo logramos y los resultados empezaron a darse”.
-“Vamos a trabajar para este año tratar de repetir lo que se hizo. Por supuesto que hay mucho trabajo por delante”.
-“Me sigo divirtiendo. Lo que hoy me apasiona es manejar, tanto el auto como la moto. Te diría que es lo que me hace bien cada vez que me subo. Y por supuesto que aún me gusta sino no estaría corriendo”.
-“¿Cuáles son mis objetivos”: Correr y tratar de ganar carreras; que es lo que hago. Creo que no hay que hacer más que eso. Esa es la forma de devolverle a los sponsors lo que le aportan a uno y en lo personal es lo que me hace bien, así que corro para ganar porque es lo que realmente me hace bien”.