El Rally Mar y Sierras abrió el certamen 2019

Diego Miceli enhebró el triunfo en la primera cita de la temporada del Rally Mar y Sierras en Ranchos. El marplatense, que en la etapa inicial había protagonizado una lucha muy pareja con Claudio Robustelli, logró imponerse y darle a un Maxi Rally Turbo la primera victoria por los puntos.

Con una entretenida carrera, y más de sesenta máquinas Ranchos fue epicentro de la primera cita de la temporada 2019 de la categoría. La prueba Súper Especial nocturna, abrió el viernes la actividad, con una multitud que orilló las 4500 personas, disfrutando un gran espectáculo, en el tramo que diferencia a esta carrera del resto del campeonato.
Lindo clima durante gran parte del fin de semana, lucha en las clases y la dureza de los rápidos caminos del distrito de Gral Paz, que aportaron golpes de escena a cada momento, algunos de los condimentos que tuvo la 17° edición.
Líderes diferentes y cambios en la clasificación entregaron los actores de la Maxi Rally a este espectáculo. Durante la noche del viernes, y en la mañana del sábado, Ariel Robbiani encabezaba las acciones, hasta que la rotura del motor de su Citroen DS3, lo marginó de la competencia.
La posta quedó para Claudio Robustelli (Peugeot 208) y Diego Miceli, conduciendo, también un «208», pero en este caso con motor turbo. Luego del descanso, en los precoces movimientos de la segunda etapa, la planta impulsora de Robustelli levantó temperatura, claudicando el de La Plata, quedando todo para Miceli, que enhebraba la primera fecha del año.
La segunda posición quedó en manos del suarense Horacio Heiland, que padeció algunos inconvenientes, aunque logró festejar la segunda ubicación.
En la clase Junior, la victoria fue para Gonzalo Méndez. El representante de La Plata, estrenó de la mejor manera el VW Gol Trend, armado por su equipo, quedándose con la “Vuelta de Ranchos”, casi de punta a punta. La segunda posición fue para Héctor Acuña, quien se sumó la temporada pasada a la categoría, completando los 132 kilómetros de carrera. Un podio valioso que le permite tomar confianza, adaptándose al Ford Fiesta.
Juan Soria empezó de la mejor manera su camino para retener la corona en la clase A, al llevarse la victoria en este primer capítulo del año, luego de solucionar algunos problemas en la caja de velocidades de su VW Gol,marcando además el 1-2 para el equipo, porque Claudio Bugaleto quedó en la segunda posición, con otro VW Gol de la estructura de la familia Soria.
Gran actuación de Darío Pereyra en esta clase, el suarense ganó la primera etapa, y se encaminaba al triunfo, hasta que a dos tramos del final, los fierros le jugaron una mala pasada.
José Lacoppola logró un laborioso tributo en la A Light, porque las cosas no habían empezado bien para el experimentado piloto bonaerense. En su debut en la clase, Marina Goicoechea se posicionaba como líder, hasta que Lacoppola pudo dar vuelta el resultado, casi sobre la mitad de la etapa inicial.
La A Histórica tuvo triunfo local, Pedro Macchi, a bordo de un Renault 18, se impuso, logrando además su primera victoria como piloto. La segunda posición fue para Guillermo Medley, y tercero Daniel Reyes, que tras ir ganando gran parte de la cita ranchera, sobre el final, un problema eléctrico lo retrasó.
Una carrera muy dura para los protagonistas de la N3, donde Daniel Muñiz fue el único que pudo completar el total del recorrido. El bahiense logró el triunfo necesario reglamentariamente para ser campeón, en la primera del año, lo que le permite ya sacarse ese peso de encima.
La N2 tuvo como protagonista excluyente a Mario Llinas. El necochense no dejó nada para los demás, ganó la general, las dos etapas y el Power Stage, para retirarse con el total de puntos en juego de esta apertura de calendario. Con un excelente regreso a la categoría, a bordo de un Ford Ka hecho prácticamente a cero, Pablo Palazzo se destacó, ocupando el segundo lugar, mientras que César Bilbao completó el trío de la premiación.
La N1 fue la más disputada entre todas las clases del Mar y Sierras durante el fin de semana y luego de una lucha sin respiro con Diego Scigliano, Federico Flores obtuvo la victoria. Problemas sobre el final desplazaron a la sexta ubicación a Scigliano, quedando segundo Damian Valdi, mientras que Oscar Ferreyra quedó en la tercera colocación, siguiendo con sus buenos trabajos que comenzaron en la segunda mitad del año pasado.
En la ZM Juan Pablo Sansiviero sigue con su reinado y se llevó desde Ranchos un nuevo trofeo de los grandes para Ayacucho, con la idea de lograr el bicampeonato en la divisional.
El Rally Mar y Sierras, comenzó el año de muy buena manera. Ahora la mirada está puesta en los días 12, 13 y 14 de abril, donde la ciudad de General Las Heras, espera por segunda vez en su historial a los actores de la categoría.

 

(Foto: Prensa Rally)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *