El Turismo Pista puso segunda en Olavarria

Martin Chico, Luigi Melli y Lucas Yerobi ganaron el segundo movimiento del Turismo Pista en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría. Fue excluido por técnica el piloto local, Sergio Giacomaso que había logrado su primer triunfo en el grupo 2.

Un Chico grande
El necochense Martin Chico en su debut se quedó con la final de la Clase Uno. Luciano Martínez y Ruben Arguissain completaron el podio.
En un largada con procedimiento de pista húmeda por la lluvia caída en las primeras horas de la mañana, Enrique Ugarte encabezó la fila india y logró hacer una pequeña diferencia gracias a la pelea que mantenían Daniel Crevatin, Nicolás Bonfiglio y Francisco Coltrinari.
Sin embargo, Ugarte hizo un trompo y perdió todo lo que había hecho, dejándole la punta servida a Bonfiglio, quien había saltado a la segunda colocación tras aprovechar un error de Crevatin.
La pista se convirtió en un factor clave en el desarrollo de la carrera, ya que la difícil condición generó que los autos no lograron estabilidad a la hora de transitar por los distintos sectores del trazado.
Adelante, Bonfiglio y Martinez peleaban por la punta, mientras el asfalto se secaba y cambiaban las figuritas.
Duelo entre Arguissain y Martínez, quienes no se daban tregua. Bonfiglio se mantenía expectante desde el tercer lugar, pero tenía la presión del debutante Martin Chico y ese asedió daba resultado porque el necochense dibujaba una linda maniobra para subir al último escalón del podio. Luego, Chico daba cuenta de Arguissain y se iba encima de Martínez, encerrando la pelea entre ellos dos. En la última vuelta, el de Necochea ejecutaba una maniobra en una de las variantes para enhebrar su primera tributo en su día de estreno.
Tras 16 vueltas, Chico se quedó con el triunfo, escoltado por Martínez y Arguissain. Más atrás terminaron Bonfiglio, Felipe Martini, William Sanchez, Claudio Cruzado, Coltrinari, Franco Trombini y Juan Pablo Abeledo. Luego el tandilense Enrique Ugarte, Elias Battini, los olavarrienses Diego Valisi, Emiliano Juez y el otro piloto serrano Gastón Vázquez, quien cumplió buena trea largando desde atrás.

Electrizante carrera de la Clase 2
Sergio Giacomaso había sido el ganador de la segunda fecha de la Clase Dos, pero luego fue excluido por técnica (compresión). Antes había dicho que era su última carrera. Luigi Melli heredó la victoria con motor de «Juanjo» Cassou.
En una maniobra pasó de cuarto a primero en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina. Después giró cuatro vueltas al frente hasta recibir la bandera a cuadros como ganador, en su propia casa. El campeón zonal había logrado el sueño de su vida, ganar por primera vez en la Clase Dos del Turismo Pista en sus pagos con un auto construido en el taller de la calle Cerrito, en el Barrio Pueblo Nuevo y con su mecánica.
Todos se emocionaron. Sobraban motivos: el piloto preparador había hecho un esfuerzo enorme para reunir cerca de 80 mil pesos para ser parte del espectáculo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, el escenario que conoce por haberlo transido tanto con el zonal como en el TP.
Luego llegó el momento de la técnica. La información no era la mejor: exclusión por compresión. De esta manera pasó a ser el ganador Luigi Melli con la mecánica de Juan José Cassou, seguido por Danilo Gil y el nuevo integrante del podio era Lucas Garro.
Gran carrera de Lucas Bayala, dominó hasta su abandono peleando con Grinóvero, Melli, y Tambucci, los rivales de turno.

Yerobi en la 3
En la atractiva Clase 3, la victoria le correspondió a Lucas Yerobi, seguido por Martin Badaracco y Tomás Fineschi.
La tercera fecha de la temporada de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *