Rossi fue imbatible en Rosario

Matías Rossi, el piloto de Ford, ratificó su excelente adaptación al remodelado trazado del Autódromo de Rosario y se quedó con la pole position, la número 38 en su trayectoria, en el marco de la quinta cita del Turismo Carretera.

La hegemonía de Rossi desde que desembarcó en Rosario con el Nova Racing fue absoluta: comandó en los tres ensayos del viernes, se adueñó del único entrenamiento de la mañana del sábado y, finalmente, brilló en la clasificación, en la que se impuso con un tiempo de 1;36.792.
Pocos fueron los pilotos que mejoraron su rendimiento en la comparativa entre la primera y la segunda tanda clasificatoria. Uno de ellos fue Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien acortó la discrepancia con Rossi a poco más de cuatro décimas y media de la referencia.
Gabriel Ponce de León, con el Ford atendido por su propia estructura, apostó por colocar neumáticos nuevos en la primera clasificación. Pero el resultado no fue el esperado y el equipo decidió utilizar las gomas con las que el juninense disputó la final de San Luis. En ese contexto, quien luce el número 26 en sus laterales, trepó a un meritorio tercer escalón de la prueba.
Por afuera, en la primera serie, largará Jonatan Castellano, el oriundo de Lobería, por haber concluido cuarto. Junto a Aguirre, en la segunda batería, partirá Alan Ruggiero (Torino) por finalizar quinto. Y lo propio hará el marplatense Christian Ledesma en la tercera serie, por terminar sexto en la sesión.
Santiago Mangoni y Manuel Urcera, el último ganador de la categoría y el líder del campeonato respectivamente, también dieron un salto de calidad para ocupar el octavo y el noveno escalafón de la clasificación.
Para ubicar el segundo mejor Torino hay que saltar hasta la décimo tercera posición, en la que se ubicó Leonel Pernía, representante del Maquin Parts. Mariano Altuna, con la Dodge del UR Racing, realizó, hoy, su mejor clasificación desde que regresó a la categoría -en la cita de Neuquén- tras culminar 19°.
Vale la pena destacar, que el TC Pista desarrolló las clasificaciones, y tuvo a Esteban Cístola como el más rápido (conquistó su segunda pole position de la temporada). Pero en las series la realidad fue otra: el piloto del JPG Racing largó en la punta pero se despistó en la tercera curva tras excederse en velocidad. Tal fue así que Diego Ciantini (Chevrolet), que partió desde la tercera colocación, tomó el liderazgo y ganó la serie. Fue la más lenta debido al ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta. Gustavo Micheloud (Ford), representante del Martínez Competición, dominó la segunda serie del TC Pista. La ganó de punta a punta. Fue la más rápida de ambas. Otros dos pilotos de Ford arribaron segundo y tercero: fue el caso de Kevin Candela y Elio Craparo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *