Márquez ganó y volvió al trono

El español Marc Márquez se agigantó en el inicio dejando atrás a las Yamaha satelite y manteniendo un gran ritmo de carrera, se llevó la segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de España de Moto GP con la Honda. Alex Rins fue segundo con la Suzuki y Maverick Viñales puso la tercera bandera española en el podio.

El Gran Premio de España tenía una sorpresiva primera fila, en la que por primera vez figuraba el nombre del galo Fabio Quartararo (Yamaha) y de su joven compañero Franco Morbidelli (Yamaha). El habitué de las primeras planas Marc Márquez (Honda) los acompañaba, pero en la largada las cosas se acomodarían más a la realidad de la potencia y velocidad de la Honda del español, que realizó un buena partida, favorecido por la cuerda y se posicionó al mando de la fila india por delante de Morbidelli, quedando en la tercera posición el francés.
Andrea Dovizioso (Ducati) se había acuñado detrás de Márquez, pero rápidamente cayó al quinto puesto, mirando las espaldas de Maverick Viñales (Yamaha). en tanto que las Yamaha satélite no perderían el paso de Márquez, formando un trío de punta veloz, separados un poco más del nuevo cuarto que era Viñales, luego de haber dejado atrás a Dovi y a Alex Rins (Suzuki). Danilo Petrucci (Ducati), Cal Crutchlow (Honda), Jack Miller (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se ubicaban en los primeros lugares.
En el meridiano de la competencia, Rins comenzó una escalada en la que daría cuenta de Dovi, luego de Viñales, más tarde de Morbidelli, hasta quedar tercero. Pero el dueño de la pole position Fabio Quartararo, mostraba inconvenientes en su moto que lo harían abandonar la competencia con lagrimas en sus ojos y dejaría el segundo lugar en manos del piloto de Suzuki.
El rendimiento de la otra Yamaha Petronas de Morbidelli perdería rendimiento de a poco hasta caer al séptimo puesto siendo superado a seis vueltas del final, por el eterno Valentino que mostraba algo más en el final en búsqueda de meterse en el top cinco y sumando buenos puntos para el campeonato.
Adelante Márquez jugaba a otra cosa con la tranquilidad que le habían obsequiado los malos funcionamientos de sus principales perseguidores. Ahora Rins y Viñales eran sus escoltas con grandes chances de mantenerse con ambos pies en el podio.
Marc Márquez se llevó un amplio triunfo en la carrera número 300 del Moto GP y de esta manera vuelve a la cima del campeonato, superando por un punto a su compatriota Alex Rins, quien junto a Maverick Viñales integraron un podio totalmente español con tres marcas diferentes. Dovizioso, Petrucci, Rossi, Morbidelli, Crutchlow, Nakagami y Bradl completaron el Top Ten, en España.
La próxima cita del Moto GP será en el circuito de Le Mans, Francia, el 19 de Mayo.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *