El Atlántico puso segunda en Mar del Plata

El Grupo del Atlántico desarrolló el segundo movimiento del año, en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, donde intervinieron las cuatro divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

La Promocional, Monomarca Fiat y el Turismo Special de la Costa establecieron el segundo acto, y el TC 2000 el primer movimiento de la temporada en el escenario de AMAD. Pablo Falkenagen (Promocional), Sebastián Matos (TC 2000 del Atlántico), Santiago Lantella (Monomarca Fiat) y Bruno Boccanera (TSC) fueron los destacados en el reducto de la ruta 88.

La «Promo» y el TC 2000
La «Promo» exhibió entretenidas acciones con 15 máquinas que rodaron en los 2.750 metros del circuito marplatense. Pablo Falkenagen con el Citroën sobre 14 vueltas, marcó territorio y se llevó una valiosa conquista (19.22.65) superando al tandilense Nicolás Lappano de firme trabajo por 5-41, quedando tercero Nicolás Villaola. Jaime Villaola y Matías Veron completaron los top five. Luego Pablo Wagner, Mario Castaño, Luis Massera, Mariano Barrios, y Marcos Unchalo.
En el TC 2000, con 8 autos, la categoría puso proa a un nuevo torneo, un desafío que no será fácil para la especialidad.
En la carrera de titulares, recorriendo 14 vueltas, el triunfo fue de Sebastián Matos, escoltado por Andrés Martínez, y Tomás Infantino junto al «Rayo» Campoy.
En invitados, Dario Caparello fue el vencedor, seguido por Sebastián Matos y Norman Suarez quien compartió la máquina con Miguel Ordoqui.
Por suma de tiempos, luego de girar en 28 capítulos, el triunfo fue de Sebastián Matos (36.58.56), seguido por Andrés y Julián Martinez, y terceros M. Ordoqui-N. Suarez.

Lantella marcó diferencias
El balcarceño Carlos Lantella obtuvo las dos definiciones en el trazado marplatense, exhibiendo su reconocido manejo y experiencia, con la máquina que le suministra el team Jack Competición.
En la «manga» de titulares el «crédito» serrano, superó a Franco Villabrille Neila por 25/100, quedando tercero Esteban Bufagni, y en invitados Lantella volvió a doblegar al ex-kartista de Lobería, por solo 28/100, llegando tercero Ignacio Espindola.

El oficio de Boccanera
El Turismo Special de la Costa desembarcó diez máquinas en el trazado de la ruta 88, y Bruno Boccnaera volvió mostrar su chapa, obteniendo las dos finales. El movimiento inicial sobre 14 vueltas, lo recorrió en 17.40.11 y superó por más de 13 segundos a Iván Ramos, quedando tercero Alejandro Kuhn, cuarto fue Julián Tevez que compartió la Chevy con Diego Castañino, y quinto Diego Alberghini.
En la carrera de invitados, sobre 13 giros, el hombre de la Top Race, volvió a marcar territorio (16.35.16), aventajando por más de 9 segundos a Gustavo Diorio, tercero fue Ramos, cuarto Kuhn y quinto el campeón de APAC Diego Castañino con el auto de Tevez.
También intervino en el TSC, Ariel Huerga, el marplatense radicado en Tandil, quien volvió al ruedo luego de dos años, haciendo debutar su Chevrolet 400 con atención del Huerga Motorsport. El objetivo era poner la máquina en pista, y las conclusiones fueron positivas para el ex-piloto de la «Promo», que tiene proyectado estar en la tercera fecha, en el autódromo de Dolores.

 

(Foto: E. Carrascosa)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *