Auspiciosa cita de un clásico del rally

Diego Miceli con Andrés Pissaco fueron los protagonistas centrales del 38° capítulo del Rally “Pagos del Tuyú”. La dupla del león marcó diferencias logrando un triunfo determinante. Más de setenta máquinas, iniciaron el desafío en la ciudad gaucha, que volvió a tener otra gran convocatoria.

La tradicional carrera, mostró a calificados aspirantes. Pese a los pronósticos desfavorables, el clima acompañó a la categoría, ya que los pocos milímetros caídos en la noche del sábado, no fueron obstáculo para poder completar tal cual estaba programada, el “Premio Enrique Tetaz”, en reconocimiento a la trayectoria de este piloto tan querido dentro de la familia Mar y Sierras.

MR y Junior en acción
El triunfo se fue para Mar del Plata de la mano de Diego Miceli, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally con motor turbo. El piloto de al feliz, marcó el camino desde el comienzo, luego de los dos primeros parciales, y marcó el camino, para quedarse con los seis especiales de la etapa sabatina.
El domingo, se impuso en cuatro tramos de velocidad pura, cerrando un weekend perfecto, el segundo del año, que le permite tomarse un respiro en lo más alto de la tabla de posiciones. Superando algunos problemas, el ex-TC, Ariel Robbiani lo escoltó, pudiendo completar el recorrido por primera vez en el año.
Compitiendo por primera vez en la categoría, Luis Marcoti ocupó la tercera colocación, sobre el recientemente adquirido VW Gol Trend.
Cristian Castelo, uno de los pilotos con más presentaciones en el historial de la categoría, volvió al triunfo después de casi dos años y en su nueva etapa, volviendo a la atracción simple, se apoderó de la clase Junior. Héctor Acuña lo siguió en la clasificación y recortó distancias en el campeonato, ante la ausencia de Gonzalo Méndez, ganador de las dos primeras.
Carlos Murrone fue nuevamente intratable en la R3, Juan Carlos Biondi lo siguió para estirar su buena racha de este 2019. El podio lo completó el ganador en las Heras, Gustavo Emma.

Los grupos A
Otro gran triunfo de Diego Maíz, el segundo consecutivo en la clase A, superando a Juan Soria, que nunca bajó los brazos, arribando en la segunda posición.
Gran victoria de Gonzalo Teruel en la A Light, si bien el marplatense ya había ganado en varias oportunidades esta carrera, la del fin de semana, tuvo un sabor especial, en lo anímico y emocional. En la segunda ubicación quedó Juan “Memo” Fernández, en su primera participación en Madariaga y tercero Manuel Sancho, que penó con algunas fallas, pero pudo terminar esta edición del rally del Tuyú.
Daniel Reyes logró un nuevo triunfo en la «A» Histórica, con una gran tarea sabatina, y el domingo, sin especular siguió acelerando, para anotarse nuevamente como ganador en la clase, seguido por Alan Kerlin y Pedro Macchi.

Dávila, Llinas y Flores
Alfredo “Paisano” Davila arrasó con los 32 puntos en juego de esta fecha, para anotarse por segunda vez como ganador en la presente temporada. Jorge Renzi lo escoltó en la clasificación, mientras el local, José Elorz, como en cada actuación en el Mar y Sierras, cumplió gran papel y pudo festejar en el podio.
Mario Llinas tuvo otra actuación brillante y esto le sirvió para alcanzar la victoria en la N2, convertirse en el único invicto de la temporada, ya que ganó la tres corridas. Mariano Sobre fue segundo, con una muy buena actuación, fue el único que le pudo seguir el ritmo a su amigo Llinas. Agustín Figliuolo, festejó en el tercer escalón del podio.
En la N1, la victoria quedó en manos de Federico Flores, que fiel a su estilo vehemente, estuvo al “borde del palo” en varias oportunidades, pero supo sobrellevar cada una de estos momentos comprometidos para alcanzar el primer triunfo en Madariaga junto a su hija Martina, quien lo acompaña en el habitáculo del VW Gol. En una muy buena actuación “Pepe” Bellido fue segundo, ganando dos de las tres pasadas por el emblemático tramo de 6 de Octubre – Tres Caminos y mientras que tercero fue Juan Allegroni,

Fiesta ayacuchense
En la ZM, Jerónimo Vitral, tras larga ausencia, tuvo una competencia perfecta para llevarse, en su primera participación con un VW Gol, un amplio triunfo. Otro protaogonista dde la ciudad de las osas, Sebastián Brescia, fue segundo, ampliando los festejos en el día de su cumpleaños y Sergio Tardella, quedó en la tercera posición.

Ahora resta esperar hasta los días 22 y 23 de junio, fin de semana donde tendrá lugar el cuarto compromiso, cuya sede se designará en las próximas horas.

 

(Foto: Bellido)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *