Franco Girolami dueño del sábado

El campeón 2018 de TopRace fue dueño absoluto del sábado en Termas de Río Hondo. Se quedó con los entrenamientos y la clasificación con el Mitsubishi que le entrega el equipo GF Racing. Mañana buscará una nueva victoria para alcanzar la punta del campeonato.

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.
Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.
En la clasificación 1 había sido Matías Rossi con el Camry del Toyota Gazoo Racing el que había marcado el mejor tiempo en 1:51.694 dejando segundo a Franco Girolami a 2 décimas de diferencia mientras que Agustín Canapino culminó tercero a 4 décimas con el Mercedes Benz del Sportteam. Mariano Altuna con el segundo Toyota oficial se ubicó cuarto y Diego Azar quinto con el AMS.
Ricardo Risatti, Matías Rodríguez, Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra y Gustavo Tadei cerraron los diez pilotos en ingresar a la Q2.
Corte clasificatorio en el que el campeón 2018 marcó el camino con un registro de 1:51.962 en una Q2 apretadísima en la que los 3 primeros quedaron encerrados en menos de una décima. Matías Rossi culminó segundo a 60 milésimas y Mariano Altuna tercero a 71 milésimas decretando el “2-3” del equipo Toyota.
Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.
Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.
Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.
Por su parte, en TopRace Series, el piloto de Necochea Franco De Benedictis, alcanzó su primera pole en 2019 y buscará este domingo esa victoria que lo habilite para pelear de lleno por el campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *