En una clasificación apretada Rossi se quedó con el “1”

El piloto de Del Viso con el Camry del Toyota Gazoo Racing logró su tercera pole position en TopRace en una clasificación apretada en la tarde del sábado en Río Cuarto.

El TopRace cerró el sábado con la clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, escenario de la 5° fecha del año, en la que Matías Rossi se quedó con el “1” definitivo que le permitirá largar primero en la primera carrera del domingo con el Camry N° 17 que le entrega el Toyota Gazoo Racing. En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.
La clasificación arrancó con el primer corte en el que Franco Girolami, el campeón 2018 con el Mitsubishi Lancer del GF Racing, terminó primero con un tiempo de 1:11.455 dejando segundo a Ricardo Risatti, quien con el Cronos del Fiat Racing Team quedó a 1 décima de la punta. Tercero quedó Mariano Altuna con el segundo Camry del equipo Toyota también a 1 décima de Girolami. Gabriel Ponce de León, Agustín Canapino, Matías Rodríguez, Lucas Guerra, Matías Rossi, Lucas Valle y Diego Azar completaron los diez primeros puestos en pasar a la Q2. Para destacar que los 16 autos que formaron parte de la Q1 quedaron encerrados en 1 segundo lo que marcó lo pareja que fue la primera parte de la clasificación.
La Q2 dejó a Matías Rossi en el primer lugar gracias al 1:11.438 que marcó en su mejor vuelta relegando por tan sólo 74 milésimas a Matías Rodríguez que se ubicó segundo con el Toyota del Midas Carrera Team. Mariano Altuna, compañero de equipo del piloto de Del Viso, terminó tercero a 1 décima mostrando un buen potencial en el auto. Agustín Canapino con el Mercedes Benz del Sportteam y el campeón Franco Girolami quedaron cuarto y quinto respectivamente siendo los 5 pilotos en ingresar al último corte.
En la Q3 se definía la pole entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.
Vale recordar que Rossi todavía no ganó en lo que va del año y de conseguir la victoria lo meterá de lleno en la pelea por el título.
Franco Girolami quedó tercero a 1 décima de diferencia, Mariano Altuna cuarto y Matías Rodríguez quinto.
Mañana la carrera 1 del TopRace se pondrá en marcha a las 11.10 hs. a 35 minutos con Rossi largando en punta mientras que la carrera 2 será a las 12.10 hs. también a 35 minutos como tiempo máximo en los 3.310 metros de extensión del circuito cordobés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *