Los accidentes levantan polvareda

Dos accidentes para tener en cuenta, Emilio Ferreyro en APAC, «A» y Maxi Baglivo en el grupo «B». Felizmente ambos protagonistas salieron ilesos luego de los vuelcos en el Parque Juan Silva de Rauch. Los pilotos y la dirigencia se mostraron preocupados por los desenlaces.

Los accidentes que protagonizaron Emilio Ferreyro y Maximiliano Baglivo, son temas y cuestiones para debatir y analizar por parte de la dirigencia de la categoría.
El domingo, se llevaron del tercer encuentro 2019 de APAC dos autos muy golpeados, la Dodge de Ferreyro, maltrecha y con destrucción en gran parte de la estructura, y el Falcon del marplatense Baglivo, que ya se encuentra en plena tarea de reparación. En lo humano, felizmente los dos actores salieron indemnes. Un nuevo aviso del destino y para reflexionar. No sigamos «coqueteando» con el riesgo.
La potente divisional esta dotada de máquinas con buenos elementos en cuanto a mecánica y suspensión, lo que origina un elevado costo. Los pilotos y equipos producen una inversión considerable para aportar calidad y prestigio a la divisional.
En las últimas horas del domingo, en el epicentro de la cita había desconcierto y preocupación por los accidentes, en un circuito que se fue complicando, producto de las precipitaciones de las últimas semanas en la región.
Uno de los directivos, expresaba, «Si los circuitos no están en condiciones, no vamos a correr. Esquivar pozos a 140/150 kms es un alto riesgo. No podemos romper autos y exponer la vida de los pilotos», comentaba en la zona de boxes, luego de concluida la tercera cita del certamen.
Por otro lado, algunos pilotos se mostraban confundidos y apenados por los accidentes, «Las carreras las vamos a consensuar. Vamos a correr en el lugar que propongan los pilotos. La Federación y los clubes deberán abstenerse, porque nosotros arriesgamos el auto y el físico», comentaban algunos actores de la potente categoría.
Hoy por hoy la situación es tensa, hay preocupación de los actores, y los dirigentes se muestran desconcertados por los accidentes.
No hay dudas, que deberá imperar el sentido común, y no seguir tirando de la cuerda. Los dueños de las categorías son los propios protagonistas, ellos deberán establecer un replanteo urgente y monitorear los distintos escenarios y las condiciones de los mismos.

 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *