Castellano estrena auto en Villicum

Jonatan Castellano se prepara con renovadas expectativas para una competencia sumamente especial que se disputará en el autódromo de Villicum, en San Juan, cuando el fin de semana se dispute la 10ma fecha del Turismo Carretera. El piloto de Lobería estrenará Dodge nueva en el «Desafío de las Estrellas», donde buscará un gran resultado que le permite crecer en el campeonato.

Vale la pena recordar que será una prueba de carácter especial, dadas las características que tendrá la prueba que en la que se determinará el órden de largada de la final por sorteo, en una competencia que será de larga duración con dos ingresos obligatorios a boxes: uno para cargar combustible, y el otro para cambiar neumáticos del lado derecho de los autos. Producto de la posición en el campeonato, el de Lobería largará la competencia tras el sorteo por tercios entre las posiciones 16 y 30, por lo cual se apuesta que la suerte acompañe en la bolilla, y luego avanzar para ir por un gran resultado.
Incansables han sido las horas de trabajo de los integrantes del Metalfor Castellano Power Team para poder en principio enchapar la estructura y luego comenzar con el armado general y decoración de la Dodge, que pudo ser testeada en el rolo para realizar un simple chequeo sin parámetros y con la finalidad de ver que todo estuviera en órden.
La actividad para Castellano y el Turismo Carretera en Villicum se pondrá en marcha el Viernes cuando se disputen dos tandas de entrenamiento de 30 minutos desde las 11.20 y 13.00hs, para luego pasar a la prueba de funcionamiento (cambio de neumáticos y recarga de combustible) desde las 13.35hs. En tanto cerrando la tarde a las 19.00hs, se pondrá en marcha el sorteo para determinar la grilla de partida de la competencia final del domingo, que será a 38 vueltas o 90 minutos como máximo.
En declaraciones, Castellano señaló: «Han sido días intensos en el taller del Metalfor Castellano Power Team pero hoy estamos con la satisfacción de haber terminado en tiempo y forma la nueva Dodge, por lo cual quiero felicitar y agradecer a todos los chicos que han trabajado en el armado y cuestiones generales del auto, y por supuesto también al ‘Pincho’ que ha aportado en forma permanente su experiencia. Desde ya, viajamos ahora a Villicum con muchas ilusiones y expectativas de tener un buen estreno. Ya hicimos un control general en el rolo y todo funcionó en órden, por lo cual serán ahora muy importantes los entrenamientos para empezar a trabajar en el auto y ver para qué estamos. Dependemos del sorteo pero también de hacer una buena carrera y trabajo en boxes, sabiendo que en ese aspecto siempre hemos hecho un gran trabajo. Vamos por un buen fin de semana para sumar y crecer en el campeonato, lo mismo con Humberto Krujoski que utilizará el auto que he dejado en el TC Pista, lo cual nos servirá mucho para poder trabajar y compartir datos en función de lograr la mejor puesta a punto para ambos y ser grandes protagonistas, cada uno en sus categorías».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *