Enredado capítulo del zonal

En una jornada nublada y amenazante, fresca en la «tardecita», y con buen marco de público bordeando el “Arbolito” de C. Vidal, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport, llevaron a cabo un nuevo episodio del zonal . Capítulo polémico, enredada tarea organizativa, y mucha tela para cortar. Horas de análisis tendrá la entidad que regentea la actividad regional.

Una entrega accidentada, confusa y extensa del «Grupo Mar y Sierras», que culminó con las primeras gotas de lluvia, sobre el trazado del partido de Mar Chiquita. En la clase mayor la victoria fue del monarca Diego Castañino con los motores de Carlos Castañino, Ricardo y Mariano Méndez, en el grupo “B” los laureles aunque en suspenso fueron para la dupla Leandro Algarte-Lucas Bayala, administrando motores del Messa Sport, Alejandro Argumedo marcó territorio en el legendario T.C. del Sudeste y en el Turismo Sport 1850, Damián Marcelo Pedrero, volvió a llevarse la gloria, y se afirma en el certamen.

Castañino hace historia
El triunfo N° 33, y el noveno tributo alcanzó Diego Castañino (16.03.21), en el «Arbolito» de Coronel Vidal. El de la Base Aérea se quedó con lo que había en juego, pero debió pelar temple y exigirse en varios pasajes de la dura contienda. El hombre de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret no se la hizo fácil y el pentacampeón debió poner todo su oficio, llevando al límite el Beethoven II, para poner el torneo con alta térmica.
Tercero, recuperando protagonismo y firmes acciones, estuvo Pablo Buduba, y cuarto en otra favorable intervención, el reaparecido Juan Pablo Castañino, con la Chevy que alista la estructura familiar, con el aporte del HC.
Cerrando los top five, Christian Romero, solucionó los problemas eléctricos y pudo acceder a un meritorio quinto lugar. Mendizábal y Camacho concluyeron el quinto capitulo del año, sumando puntos vitales para el ejercicio 2019.

Algarte-Bayala, en suspenso
Dos finales por suma de tiempos, tuvo la cita especial del grupo «B».
En la manga de titulares, que tuvo un accidente con varios autos involucrados, el pibe Walter en la vuelta final le ganó la definición a Marcos Zarrabeitía, cumpliendo un destacado trabajo, quedando tercero Maxi Donati en otro auspicioso fin de semana.
En tanto, sobre una decena de vueltas, Lucas Bayala en los «huéspedes», superó a Rey Fernández, (compartió la Chevy con su hermano «Nacho»), y a Santiago Etchevarne (Gusmeroli).
En la sumatoria de guarismos, Leandro Algarte-Lucas Bayala (29.23.52) enhebraron la victoria, aunque la misma ha quedado en suspenso, para chequear el área deportiva de la Frad, la superación de Bayala a Martin Zumárraga, donde se habría producido la rotura de un neumático del piloto de B. Juarez.
El líder del campeonato, Marcelo Gusmeroli con Santiago Etchevarne fueron segundos, y terceros en celebrada producción, Maxi Donati-Jorge Lorenzo con la Chevy del CD, que motoriza el Casanovas Motorsport.
Monitoreando los arribos, Alonso-Pedrero resultaron cuartos en la suma de tiempos, delante de Oscar Bertoglio- Martin Jauregui, luego Yañez-Dominguez, el kartista debutante Facundo González con Marcelo Zarzábal, Adrián Bibbó- Ricardo Luciano, Kevin y Horacio Walter, Diaz-Batista, «Nacho» junto a Reinaldo Fernández, y Marcos Zarrabeitia-Pablo Herbón.

Exclusiones en los teceistas
Por la exclusión de los ganadores en pista, Damián Pedrero y «Fede» Barreiro por técnica, Alejandro Argumedo se hizo acreedor a las dos finales de TC del Sudeste. En la accidentada entrega de titulares donde quedaron varios autos marginados por algunos roces, Argumedo, superó Javier Kittler y a Eduardo Finocchio. Cuarto fue Leo Beain y quinto Ricardo Soteris.
En la carrera de invitados, Argumedo sumó una nueva conquista, segundo Claudio Encinas y tercero Ricardo Soteris. En orden de méritos quedaron, el legendario Eduardo Finocchio, Leo Beain, Javier Kittler y Walter Casaliggi.

El tren de Pedrero
Sobre doce giros, en la final del Turismo Sport 1850, Damián Pedrero volvió a marcar diferencias, en una carrera donde el líder del campeonato manejó con autoridad los tiempos, y logró una incuestionable victoria. Damián Pedrero (19.46.72) superó por 94/100 a «Lucho» Paraje y 1-64 al tandilense Juan Palazón con el milqui del Barbería Competición.
Roberto López y Juan Gamás completaron el quinteto de avanzada.
Luego llegaron, Cristian D Stefano, Hernán Diez, Mariano Franchesquetti, Martin Elizondo y Lucas Fructuoso.

 

(Fotos: Daniel Baretta – Juan Carlos Errasti)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *