Jornada sabatina en La Virgen del Camino

En una soleada y agradable jornada climática, algo fresca en las últimas horas de la tarde, APAC, T.C. del Sudeste y el TS 1850, establecieron el séptimo trámite clasificatorio del año, en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.

Día soleado para la tarea clasificatoria de las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras en el histórico circuito del Club Jorge Newbery de Lobería, que celebró hace algunas semanas, las bodas de oro.
Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y diecinueve máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Diego Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y la familia Méndez estampó el registro más veloz, mientras en la categoría “B” el joven de Rauch, Kevin Walter con la Chevy by Messa celebró una valiosa pole.
Alejandro Argumedo marcó territorio en las dos propuestas de TC del Sudeste, y en el TS 1850 la clasificación fue propiedad del ex-campeón, Joaquín Jaunarena con el “milqui”, que motorizan Carlos y Ricardo Vouilloz.

Castañino poleman de la “A”
Diego Castañino volvió a exhibir su contundencia, en el circuito La Virgen del Camino que le sienta de la mejor manera, ganó la carrera anterior, y en la tarea selectiva de hoy en la tarde loberense, redondeó una vuelta superlativa de 59 seg. 03/100 para enhebrar el uno y dos puntos valiosos para «amenguar» camino con el líder del certamen Tomás Ercarret que fue segundo a solo 4/100, en otra firme tarea del piloto de la Autopeña Don Polo. Tercero en auspiciosa entrega quedó Pablo Buduba, cuarto Fabrizio Mendizábal, y quinto Daniel Gelado.
En orden de méritos, el de Santa Clara del Mar, Diego Parrondo, séptimo el campeón del grupo «B» en su debut en el staff mayor, Marcelo Zárzabal, estrenando el Falcon del team MAZ, Juan Pablo Castañino, Reinaldo Fernández, Christian Romero, Edgardo Fernández, Daniel Camacho y Luis Gurrieri.

K. Walter va por más
Uno de los jovenes que ha mostrado pasta y llamativas acciones en el grupo «B», ha sido Kevin Walter. Otra vez, el rauchense puso bien arriba la Chevy con metales del Messa Sport, y se quedó con una festejada pole, en el histórico reducto aurinegro dibujando un giro de 59 seg. 46/100.
Los pibes de la capital del ave de raza se hicieron notar, porque Fede Rodriguez Prieto fue segundo a 47/100 de su coterráneo, quedando tercero el hombre de María Ignacia-Vela, Jorge Marcelo Timo, con los motores de Sergio Messa.
Gran tarea clasificatoria de Emanuel Macuso logrando el cuarto lugar, completando los top five, «Nacho» Fernández con la Chevy de El Coco Competición. Sexto fue el «crédito» de Balcarce, Adrián Bibbó, séptimo Maxi Donati con la Chevy del CD, luego Federico Ramells, el líder del campeonato Marcelo Gusmeroli, y Angel Diaz.
Completaron, Maxi Baglivo, Santiago Elgadab, Javier Castillo, Marcos Domínguez, Mario González, Facundo González, Marcelo Caligari, Alan Hedegaard, Luis Boichuk, y Juan Silva.

Monopolio de Argumedo
Las tandas selectivas de TC del Sudeste ofrecieron algunas variantes detrás de la punta. Finalmente Argumedo se quedó con la fiesta sabatina, en titulares estableció en su mejor vuelta 56 seg. 49/100 para quedarse con la pole, superando a Claudio Encinas, quedando tercero Gustavo Fernández. Cuarto fue el ex-teceista de Gral Pirán, Eduardo Finocchio, y quinto «Pepe» Basualdo. Luego Walter Casaliggi, Leo Goicochea, y Cristian Ale. En invitados nuevamente Argumedo mostró credenciales para enhebrar la pole (56.34), segundo Gustavo Fernández y tercero Claudio Encinas. Javier Kittler y Leo Beain completaron el quinteto de avanzada. Luego, Diego Basualdo, Eduardo Finocchio, Walter Casaliggi, José Luis Gabrielli, Cristian Ale y Juan P. Russo.

Jaunarena en el TS 1850
El Turismo Sport 1850 cumplió con el desafío. La categoría que lidera Juan Carlos Maffezzoli puso en pista 19 máquinas en la penúltima carrera del año. Una tarea firme de Joaquin Jaunarena en su retorno a la novel divisional, donde se quedó con la mejor posición de partida, segundo fue Cristian Distéfano, y tercero Lucas Fructuoso. Ezequiel Pedrero y Juan Palazòn estuvieron en el lote de avanzada.
Luego Hernán Diez, Sofia Caligari Sosa cumpliendo destacado trabajo la dama de CABA, el campeón Roberto López, «Lucho» Paraje y Nicolás Modaffari.
Completaron el trámite clasificatorio, Nicolás Urrizaga, Martin Elizondo, Fabio Torres, Guillermo Pizzorno, Néstor Salomón, Juan Carlos Berestain, Juan Carlos Ehuletche, Mauro Fernández, y Matías Cabrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *