Coronación del Sudeste en San Cateyano

Las cuatro categorías del Sudeste, cerraron el periplo 2019 en el circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano. Cerca de noventa máquinas le dieron marco al capítulo final de la legendarias divisionales, que fiscaliza la Frad. N° 3.

Cuatro nuevos campeones quedaron consagrados en el sur bonaerense, Luciano Yané en las cupecitas del 40, el ex-kartista de Gral Lamadrid, Matías Baños en Mar y Sierras «A», Felipe Yané en los Minicross y el otrora monarca de APAC, Marcos Oscar Costas en Mar y Sierras «B».

L. Yané en las cupecitas
El primer movimiento de las «cupecitas» fue para Manuel Arias, que superó a Ruben Guarino, quien lo busco en gran parte de la final, pero no puedo lograr su propósito.
La tercera colocación fue para Matias Alvarez, cuarto Guillermo Cigorraga, y quinto Walter Repetti. Luciano Yane, luego de la serie se convirtió en campeón de la divisional, enhebrando su primer título.
La segunda final lo tuvo al nuevo monarca, Luciano Yané como vencedor, escoltado por el lapridense Manuel Arias, completando el tercer escolón del podio, Guillermo Cigorraga-

Baños marcó diferencias
Uno de los actores más calificado de las categorías del sudeste marcó distancia nuevamente. El ex-kartista lamatritense, volvió a poner las cosas en su lugar y mostró credenciales durante todo el ejercicio.
En el primer segmento definitorio de Mar y Sierras A, Rodolfo Aldasoro, sobre el final superó a Martin Araquistaín, quien arribó segundo, tercero Matías Baños y con ese lugar, se consagraba bicampeón de la legendaria categoría.
En la segunda instancia, sobre 15 rondas al trazado de 2.050 metros, Matias Baños con los motores de Carlos Alberto Laborito, se quedó con un celebrado tributo, segundo Emanuel Perez Bravo quien superó a poco del final a Martin Araquistain que finalmente fue tercero. Cuarto, en buena remontada Rodolfo Aldasoro, quinto Santiago Etchevarne con metales del FA Motorsport, superando a Juan Giancaterino que finalizó en la sexta posición. En orden de méritos, Bernabé Osa, Hugo Garrigó, Juan Pablo Salvai y Fabián Latorre.

El pibe Yané Campeón
Movida entrega de los «Mini» sobre 14 capítulos, Emiliano Duarte se llevó la victoria en un duelo electrizante con el chavense Leonel Reynosa, en el epilogo de la disputa.
Con el tercer lugar, Manuel Garcia era campeón, pero los condimentos aparecieron en los últimos metros, Federico Pedone y Felipe Yané en un sprint excitante, alcanzaron a rebasar al juarense . Con esa posición, el joven tresarroyense se conviertió en el nuevo titular de la especialidad.
Duarte se quedó con el triunfo, segundo Reynosa, y tercero el consagrado Yané, cuarto «Manu» Garcia, quinto Maximiliano Santiago y sexto Ruben Larrieu. Luego Federico Pedone, el «Gula» Fernández, Matías Pereyra y Nico Cabranes.

Monopolio de Costas
Luego de un aplicado trabajo, Marcos Oscar Costas, junto a su grupo familiar, al TPT Racing, con el «Gato» Egusquiza a la cabeza y la prolija estructura de la calle 4 de Abril pusieron proa a un weekend soñado, alcanzando el objetivo que se había propuesto en el verano 2019, con su motorista Juan Villamayor.
En la carrera anterior (Tres Arroyos), el resultado no había sido el esperado, pero estaba convencido que el reducto de San Cayetano era el lugar para recuperar fuerzas y porque no, el triunfo. Costas, hizo muy bien los deberes, como el sabe, manejo con autoridad los tiempos, y enhebró una conquista determinante, «calzándose» los laureles de campeón.
El podio del combate final, lo habitaron, además «Fede» Barreiro y Matías Erpelding. Luego, Damián Daza y Andrés Angeli. El club de los diez lo completaron, Ezequiel Vieytes de muy buena temporada, Juan Alvarez, el joven de Villa Cacique Juan Anuncibay, Joaquin Haedo, y Matías Campos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *